Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés aclara polémica con Alexander Abreu: “Yo no he manipulado nada”

Farándula

Alexis Valdés aclara polémica con Alexander Abreu: “Yo no he manipulado nada”

“Simplemente leí ese post y de mi corazón nació la necesidad de responder”

Alexis Valdés escribe sentidas décimas a raíz del video del nieto de Fidel Castro

Alexis Valdés habla sobre su respuesta a Alexander Abreu. (Foto: Periódico Cubano)

Alexis Valdés hizo “una aclaración pertinente” tras verse envuelto en una polémica con Alexander Abreu, director de Havana D´Primera. El humorista fue acusado de manipular un post viejo para ganar likes.

“No, yo no he manipulado nada, simplemente yo ignoraba que era un post antiguo”, dijo el humorista, quien comentó la publicación desde el respeto. “Simplemente leí ese post y de mi corazón nació la necesidad de responder”, confiesa.

Afirmó que desconocía que Alexander Abreu se hubiese pronunciado en contra de la violencia en Cuba. “No estoy todo el tiempo mirando las redes sociales”, explicó Valdés. Además aseguró que no se dedica a presionar a sus amigos artistas para que se manifiesten contra la dictadura.

“Ahora me entero de que sí se opuso a la represión policial y al abuso, pues lo aplaudo, no tengo nada personal contra Alexander ni contra nadie (. . .) Yo no soy de cacerías de brujas ni de atacar a nadie, simplemente comenté este post y quiero aclarar esto de mi boca”, dijo Valdés.

También reconoció que manifestarse contra el gobierno dentro de Cuba trae sus consecuencias. “Por tanto, no puedo obligar a nadie a que asuma esas consecuencias porque no sería justo. Simplemente a veces veo algo y respondo, como un ciudadano. No lo hago con odio, ni con ganas de destruir a la persona”.

Alexander Abreu realizó una extensa publicación en su muro de Facebook, en la que respondió a Alexis Valdés por sus recientes comentarios sobre él y dijo que el humorista “manipuló” un post para llamar la atención de más seguidores, en medio de la crisis que atraviesa Cuba.

“Alexis Valdés dedicó sus más sentidas palabras a un post que publiqué en el año 2019 en esta página y lo ha manipulado actualmente asociándolo con los sucesos del día 11 de julio”, inicia el comunicado.

El director de Havana D´Primera pidió a Valdés que hablase de “frente como los hombres, sin mentiras y nos ahorramos los likes. Al menos trato de que lo que hago aquí sirva de algo. Lo que haces tú allá puede que también, pero hay que quemarse los pies aquí mi hermano”.

Anteriormente, Alexis Valdés en respuesta al post publicado en 2019, le preguntó a Alexander Abreu si alzaría su voz “para pedir la libertad de todos esos cubanos y cubanas que están ahora mismo presos o desaparecidos”.

“La pregunta es: ¿vas a alzar la voz por tu pueblo o no ? Mi pregunta es si ese gran talento para la música y las palabras que tienes lo vas a poner también al servicio de tu gente que sufre?”, cuestionó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top