Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés califica de “tramposo” el intercambio cultural entre Cuba y EEUU

Estados Unidos

Alexis Valdés califica de “tramposo” el intercambio cultural entre Cuba y EEUU

El cubano considera al intercambio como “injusto, tramposo y como una estafa”.

Alexis Valdés opina respecto al intercambio cultural

Alexis Valdés opina respecto al intercambio cultural. (FACEBOOK)

A través de una transmisión en vivo por Facebook, el humorista cubano, Alexis Valdés compartió con parte de sus seguidores varias de sus ideas y opiniones respecto al polémico “intercambio cultural”.

Este intercambio cultural es una herramienta por medio de la cual artistas cubanos en la Isla tienen la oportunidad de visitar Estados Unidos, sin embargo, el anfitrión de “Esta Noche Tu Night”, consideró que el “intercambio” pareciera más bien una “transfusión”.

Asimismo, expresó que intentó abrir más espacios en su programa de televisión para darle la bienvenida a los artistas cubanos en Miami, con la esperanza impulsar un verdadero intercambio; sin embargo, lamentablemente esto no sucedió.

“Lo hice con la intención de generar una real apertura hacia ambos lados no hacia un solo lado. Lo hice porque tenía fe y creía que esa posibilidad era cierta, pero como a muchos nos pasó la realidad nos decepcionó y nos  frustró; la realidad final fue la anunciada apertura en Cuba nunca llegó y que se le han seguido prohibiendo a los artistas que viven en Miami”.

Como ejemplo, mencionó el caso de Willy Chirino, uno de los tantos artistas que no puede visitar la Isla, así como a Orlando Casín, quien murió deseando volver a Cuba.

Valdés aseguró que no está en contra de que los actores, músicos o demás artistas cubanos  dentro del país, ni de su libre tránsito por el mundo; sino que su desacuerdo va en el hecho de que este “libre tránsito” sea en una sola dirección, calificando este hecho como injusto, tramposo y como una estafa.

Su mensaje se dio días después de que que la alcaldía de Hialeah emitiera una mandato por medio de la cual se elimina el mencionado intercambio. Como consecuencia, fue cancelada la participación de varios artistas cubanos en un concierto que se realizaría en dicha ciudad el próximo 4 de julio.

 

Hablemos sobre el “intercambio cultural “ o debería tener otro nombre ? Se lo buscamos ??

Publicada por Alexis Valdes en Domingo, 23 de junio de 2019

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rosita Arena

    24 junio, 2019 at 6:38 pm

    Apoyo al comediante y actor Alexis Valdez,,no existe ningún intercambio cultural,, sólo existe el flujo de artistas cubanos de la isla a EEUU,,,deberían suspender de inmediato esa política discriminatoria y nefasta hasta q artistas como Willy Chirino,Albita y Gloria Estefan puedan ir a Cuba a dar conciertos,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top