Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés da su último adiós al fallecido actor cubano Norberto Blanco

Farándula

Alexis Valdés da su último adiós al fallecido actor cubano Norberto Blanco

Alexis explicó que tiene un gran recuerdo de Norberto Blanco por sus personajes en diversas aventuras cubanas

Alexis Valdés recordó y rindió homenaje esta semana al actor Norberto Blanco, quien falleció a los 82 años en La Habana el pasado viernes 21 de agosto.

“Me enteré tarde de la muerte de Norberto Blanco. Era una de esos secundarios estelares de las aventuras Le recuerdo mucho en El Capitán Tormenta y El Halcón, eran geniales aquellos actores. Yo iba a los estudios con mi padre. Y había una disciplina y un profesionalismo que metían miedo. Cuando decían: silencio se graba, no se movía nadie”, escribió.

Alexis explicó que tiene un gran recuerdo de Norberto Blanco, sobre todo por los personajes que interpretó en el espacio de aventuras, programas que tenían una gran audiencia en Cuba en esa época.

“Aquella gente se lo tomaba muy en serio. Tenían una gran pasión y dedicación por lo que hacían. El dinero les importaba, pero no era el fin. El fin era hacer una gran actuación. Eran tiempos mágicos a pesar de las limitaciones. O es que lo miraba con mis ojos de chama. Lo que si tengo claro es que admiraba mucho a aquellos actores que de una aventura a otra me hacían sufrir vibrar reír y vivir”, expresó.

View this post on Instagram

Me enteré tarde de la muerte de Norberto blanco. Era una de esos secundarios estelares de las aventuras Le recuerdo mucho en El Capitán Tormenta y El Halcón Eran geniales aquellos actores. Yo iba a los estudios con mi padre. Y había una disciplina y un profesionalismo que metían miedo. Cuando decían “silencio se graba” no se movía nadie. Aquella gente se lo tomaba muy en serio. Tenían una gran pasión y dedicación por lo que hacían. El dinero les importaba pero no era el fin. El fin era hacer una gran actuación. Eran tiempos mágicos a pesar de las limitaciones. O es que lo miraba con mis ojos de chama? Lo que si tengo claro es que admiraba mucho a aquellos actores que de una Aventura a otra me hacían sufrir vibrar reír y vivir. EPD

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

El actor cubano Norberto Blanco falleció en La Habana víctima de una bronconeumonía, según dio a conocer la Agencia Artística Actuar a través de su cuenta en Facebook.

“Con profunda tristeza la Agencia ACTUAR lamenta el deceso del reconocido actor cubano de la televisión, el teatro, la radio y el cine, Norberto Blanco, ocurrido en horas de la mañana de hoy 21 de agosto”, se puede leer en la publicación que acumula cientos de mensajes de condolencia y pesar por la lamentable perdida.

La agencia agregó que “Cuba pierde uno de los actores dramáticos más recordado por varias generaciones en el país”.

Norberto dio vida a personajes en los espacios dramatizados como Aventuras, Teatro ICR, Telenovelas y El Cuento, de la mano de Antonio Vázquez Gallo, Raúl Pérez, Gómez Reyes, Miguel Sanabria, Amado Cabezas y Xiomara Blanco. En el cine también tuvo participación en diversas producciones, entre las que destacó la película “El extraño caso de Rachel K”, dirigido por Oscar Valdés en 1973.

Desde el 2001 se retiró de la ajetreada vida de los medios, pero ocasionalmente mantuvo una presencia en la radio y la televisión con apariciones en varias telenovelas. En 2016 se le otorgó el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top