fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés dedica duras décimas a quienes participan en actos de repudio en Cuba

Estados Unidos

Alexis Valdés dedica duras décimas a quienes participan en actos de repudio en Cuba

“Sabías que solo en Cuba existen los actos de repudio? Que es un invento macabro del gobierno de la Isla?”

Los actos de repudio han incrementado en Cuba a raíz del éxito de "Patria y Vida"

Los actos de repudio han incrementado en Cuba a raíz del éxito de “Patria y Vida” (Brigada de Instructores de Holguín – Facebook)

El reconocido humorista cubano Alexis Valdés dedicó este viernes unas décimas a todos aquellos que alientan o participan en actos de repudio en Cuba, criticándolos de forma severa por ser capaces de maltratar a su propia gente, que además son inocentes.

Al presentar sus ya habituales décimas en redes sociales, Valdés resaltó que este “invento macabro” solo existe en Cuba, creado por el régimen totalitario de la Isla.

En los versos catalogó a quienes participan en los actos de repudio como personas “cobardes”, “cínicas” y “oportunistas”, que olvidan completamente las más elementales normas de respeto y dignidad entre los seres humanos.

Aseguró que los verdaderos traidores a la Patria no son quienes denuncian las injusticias, como ha hecho creer el gobierno, sino quienes reprimen esas voces de la manera más “vergonzosa” posible.

“Un día se hará un estudio/ que desvele la razón/ que movió a tu corazón/ a hacer actos de repudio/ Un día se hará un estudio/ que hablará de oportunismo/ de cobardía y cinismo/ de verdaderos traidores/ que perdieron sus valores/ hasta perderse a sí mismos”.

El artista cubano aseguró que un día acabarán finalmente los despreciables actos de repudio, y muchos de los que estuvieron involucrados sentirán vergüenza y culpa por golpear y humillar a un “hermano”, porque además de inhumano, es injusto, ya que las víctimas de semejante violencia política en Cuba son inocentes.

“Porque golpear a tu hermano/ porque humillar a tu gente/ es además de indecente/ oprobioso en humano”.

El artista concluyó con un llamado a la “dignidad”, a dejar el “cinismo”, a no levantar la voz ni la mano contra tu propia gente.

Buen día familia. Aquí les dejo estos versos en décima que escribí para todos aquellos que alientan o participan en…

Publicada por Alexis Valdes en Viernes, 5 de marzo de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top