Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés dedica versos a los apagones en Cuba

Farándula

Alexis Valdés dedica versos a los apagones en Cuba

A los apagones en Cuba, y a la intensa situación del pueblo dentro de la Isla, Alexis Valdés dedicó unos versos

Alexis Valdés dedica versos a los apagones

A petición del público en Cuba, Alexis Valdés hace versos a los apagones en la Isla. (Foto: Instagram Alexis Valdés)

Alexis Valdés, ese grande del humor cubano, divierte al público en esta ocasión, con unos versos dedicados a los apagones en la Isla.

La situación con la energía eléctrica en el país caribeño cada vez es peor. Diariamente son anunciados a través de los medios oficialistas locales y nacionales, problemas relacionados con las termoeléctricas y los tiempos establecidos para privar de electricidad al pueblo.

Valdés posee una rica vida artística que se despliega desde la comedia, el guion, el cine y el teatro;  se ha convertido además, en un cronista humorístico de su tiempo. 

Según expresó a través de sus redes sociales, le escribieron desde Cuba pidiéndole que le hiciera unos versos a los apagones en la Mayor de las Antillas.

Desde el camerino del Teatro Trail, de Miami, en el intermedio de su nueva obra “Los vecinos de arriba”, Valdés inició jocosamente refiriéndose a los años que tiene el pueblo cubano siendo castigado con la falta de electricidad.

“En Cuba los apagones tienen una historia tal, que la gente lo supone, Patrimonio Nacional”

Las noticias diarias provenientes de la Unión Eléctrica de Cuba informando sobre apagones por nuevas averías y los horarios establecidos como una normalidad, también fueron llevados al humor.

“Es cada día puntual el corte de suministro, no al General, no al ministro, y no a la Familia Real; es para el trabajador que llega a casa fundido, que no ve el televisor y que se ducha de oído…”

De una forma muy amena, pero siempre tocando los puntos sensibles, el verso también llegó al problema de la alimentación de la familia cubana. 

Asimismo no fueron obviados los cortes energéticos en medio de un verano caluroso como es normal en el Caribe, los insectos, las fatalidades en medio de la oscuridad y además la represión policial muy de moda por parte de la dictadura.

“Te llevan a la estación, te acusan de terrorismo, de pedir intervención, de rata del imperialismo. Te dan palo hasta en los callos, te abren en el coco una herida, y tú al punto del desmayo ya le gritas Patria y Vida”.

Todo un relato en versos de la realidad cubana hoy, son estas rimas de Alexis Valdés. En menos de 24 horas este video en Instagram ha tenido más de 27 mil visitas y decenas de elogios por la destreza poética del actor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top