Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés dedica versos a Pablo Milanés: “se va el icono cantor, de muchas generaciones”

FARÁNDULA

Alexis Valdés dedica versos a Pablo Milanés: “se va el icono cantor, de muchas generaciones”

“Se va el que tanto cantó, Trova, Son, Filin, Bolero… Se va el que nos llenó, de sueños el cancionero”

Alexis Valdés dedica versos a Pablo Milanés

Alexis Valdés dedica versos a Pablo Milanés. (Collage: Periódico Cubano)

Los amantes de la trova y todo aquel que ama la buena música hoy están de luto, Pablo Milanés ha muerto.

Figuras recocidas de todas las latitudes, como Alejandro Sanz, Melendi, y muchísimos músicos y artistas cubanos, le han dedicado un espacio a este gran cantante.

Alexis Valdés ha sido una de los representantes del arte antillano que ha expuesto su prosa al fallecido intérprete.

A través de sus redes sociales, el humorista le hizo unos versos a Milanés y lo nombró A Pablo.

En sus letras Alexis habló de las grandes canciones, atravesando varios estilos musicales que Pablo dio al mundo, asimismo mencionó su cubanía.

“Se va el viejo trovador, el hacedor de canciones, se va el icono cantor, de muchas generaciones”, dijo el poeta, recordando que el intérprete formó parte de una generación que ha hecho que su música no muera a pesar del tiempo.

“Su partir es doloroso, su ausencia siempre es temprana, se marcha un árbol frondoso, de la cultura cubana”, reza otro de los versos del escrito de Valdés a Pablo.

La poesía de Alexis, como siempre, fue muy bien recibida por sus seguidores que le expresaron: “Cuánta buena prosa Alexis, tal y como él se la merece. Seguro estoy que ya te agradeció y así te lo hará saber… Un golpe muy duro para la cultura cubana, para todos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Recientemente, cuando Ana Hurtado, la periodista pro dictadura, mencionó en uno de sus comentarios a Pablo Milanés, llamándolo “contrarrevolucionario”, Alexis Valdés fue uno de los artistas que salió a responderle a la española.

La opinión mal intencionada de la seguidora del dictador Miguel Díaz-Canel llegó cuando Milanés estaba ingresando luchando por su vida.

En esa ocasión, el esposo de Claudia Valdés dijo que le parecía “una falta de respeto no solo a Pablo, sino a todos los cubanos, que una chica española de ideología de pancartas, un personajillo de feria de la extrema izquierda que se ha “hurtado” el derecho de hablar en nombre los cubanos, que ni siquiera nos conoce y a veces se cree más cubana que los propios cubanos, le ofenda en un momento tan delicado de su vida”.

Además, cuestionó la actitud del gobierno de la Isla, “que invita a los grandes salones de la infamia, a semejante personaje que se cree con el derecho de ofender a los grandes de nuestra tierra. Quizás piensa que todavía somos colonia. No sería difícil imaginarlo viendo como le tratan”.

Pablo Milanés muere luego de varios días hospitalizado

Pablo Milanés murió en Madrid, España, en la madrugada de este 22 de noviembre. Con 79 años de edad, el artista abandonó este mundo, pero dejó un legado inmenso que pone el nombre de la cultura cubana en alto.

Una inflamación en la vesícula biliar y una infección en un riñón, por la que estuvo ingresado por varios días, terminó con su vida. Este padecimiento, según informaron desde su oficina musical en Facebook, “era secundaria a una enfermedad oncohoematológica que sufre hace varios años”.

Desde España anunciaron que se podrá rendir homenaje en una capilla ardiente este miércoles 23 de noviembre en la capital española. Por voluntad de su familia, el sitio elegido es el Salón Cervantes de la Casa de América, ubicada en la Plaza de Cibeles.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Rene

    23 noviembre, 2022 at 1:29 pm

    Pablo Milanes era un vocero del regimen de toda la vida,tenemos y hemos tenido muchos talentos pero no tuvieron oportunidad por dejarse doblegar,parece q se te olvida Alexis q mientras mataban,torturaban y separaban familias ese hijo de la gran P….se la pasaba viajando exportando una falsa imagen y criticando al imperio donde tu mismo vives y muy bien, se te olvido Alexis que este tipo fue el canta autor de yo me quedo donde ironicamente murio en España,asi que parece que no se quedo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top