SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés en el cumpleaños de Juana Bacallao: “La verdadera reina de la comedia”

Farándula

Alexis Valdés en el cumpleaños de Juana Bacallao: “La verdadera reina de la comedia”

La popular artista cubana cumple 96 años

Alexis Valdés en el cumpleaños de Juana Bacallao

Alexis Valdés junto a Juana Bacallao (Foto: Guy Barcena-YouTube)

El actor y comediante cubano Alexis Valdés recordó a Neris Amelia Martínez Salazar, conocida en el mundo artístico como Juana Bacallao, con motivo del cumpleaños 96 de la cantante.

Alexis destacó el talento de Juana Bacallao durante toda su trayectoria y la catalogó como una verdadera reina de la comedia en el cabaret.

“Hoy cumple años esta genio de la comedia. Tuve el placer de estar con ella en los años 80 en el cabaret Capri. Quizás nunca me he reído en la vida con alguien como con ella”, escribió Valdés.

Asimismo, aseguró que “más dura que ella en un escenario nadie. Después de ella salir al escenario ni loco. La verdadera reina de la comedia en el cabaret de Cuba. Juana Bacallao. A recogerse”.

Alexis Valdés en el cumpleaños de Juana Bacallao

Neris Amelia Martínez Salazar nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Procedente de una familia humilde, quedó huérfana a muy temprana edad, por lo que fue internada en un colegio de monjas.

Aunque nunca realizó estudios formales de música, aprendió a tocar el piano y las tumbadoras. Fue como empleada doméstica que Obdulio Morales descubrió su talento, y promocionó su debut en el teatro Martí de La Habana, con la interpretación de la guaracha Yo soy Juana Bacallao. Esto determinó su nombre artístico, que luego modificaría a “Juana, la cubana”.

Bacallao realizó presentaciones en importantes plazas de la vida nocturna cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el cabaret Tropicana y el Cabaret Sans Souci.

Compartió escenarios con artistas como Nat King Cole, Bola de Nieve, Chano Pozo y Beny Moré. Se presentó en países como República Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, México, Venezuela y en la Opéra-Comique de París.

Llegó a recibir numerosos reconocimientos, tales como la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla “Alejo Carpentier” y el Disco de Oro en Canadá.​ Con su vestuario peculiar e intervenciones humorísticas, llegó a convertirse en un personaje popular en La Habana.

En diciembre de 2017, Bacallao grabó el sencillo titulado Bailando con Juana, a dúo con el cantautor cubano Jorge Soto, autor de la canción. El tema constituye una fusión de ritmos, como música urbana, el mambo y la timba cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top