Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés escribe nuevo poema dedicado a Cuba

Farándula

Alexis Valdés escribe nuevo poema dedicado a Cuba

El cubano ha sacado a florecer su alma de poeta en estas épocas de pandemia

Alexis Valdés radica en el sur de la Florida, estados Unidos, pero eso no ha hecho que pierda su cubanía e identidad por la tierra que lo vio nacer. Ese cúmulo de sentimientos y el periodo de confinamiento por la pandemia mundial de coronavirus lo inspiraron para componer un bello poema titulado “Cuba” donde brota la nostalgia por volver a pisar su Isla.

El también comediante, músico, director de teatro y presentar indica que estos versos pueden servir para cualquier persona que se encuentra alejado de su tierra natal, pero a pesar de eso ama y extraña de su país. Los versos no son exclusivos de Cuba pues a su criterio “las añoranzas siempre se parecen”.

Alexis salió de Cuba para asentarse en España donde triunfó en el medio del espectáculo, ganándose un respeto como extranjero en ese difícil mundo donde siempre se privilegia a los artistas nacionales.

El Gobierno cubano le tiene prohibida la entrada a la Isla por hacer bromas y manifestarse en contra del sistema comunista instaurado por la fuerza en Cuba desde 1959.

Estos son los primeros versos del poema “Cuba” de Alexis Valdés

País del azúcar
y de los amores.
País de la música
y de los colores.

Tierra de palmeras.
Novia de mi infancia.
Pueblo de la espera
y de la esperanza.

Aquí les dejo estos versos dedicados a nuestra querida tierra. Se que es una osadía pero osado soy. Ojalá les gusten….

Publicada por Alexis Valdes en Viernes, 10 de julio de 2020

Sus seguidores de inmediato reaccionaron argumentado lo hermoso de los versos y dando gracias al artista por no olvidar sus raíces, aunque produzca mucho dolor tener un país tan bonito y que producía y verlo tan destruido.

Alexis Valdés y su espectáculo “Tu primo el mono” disponible en redes sociales

El exitoso monólogo del humorista cubano Alexis Valdés, “Tu primo el mono” podrá ser apreciado por primera vez a través de las redes sociales como un regalo dominical para todas aquellas personas en cuarentena ávidas de una buena obra de teatro que los hará reír y reflexionar.

En el canal de YouTube del también músico, presentador y director se estrenará la obra este domingo 12 de julio a las 2:00 de la tarde hora de Miami, 8:00 pm hora de Madrid, España.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top