Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés: “Hay que apoyar internacionalmente la valentía del pueblo cubano”

Farándula

Alexis Valdés: “Hay que apoyar internacionalmente la valentía del pueblo cubano”

“¡Ya no se puede más”!, dijo el artista, aplaudiendo la gallardía de quienes en la isla protestan

Alexis Valdés se unió al llamado de protesta cubano (Foto: Alexis Valdés – Facebook)

“Hoy es un gran día para Cuba”. El artista cubano Alexis Valdés no demoró en hacer una directa en Facebook este domingo para pronunciarse en respaldo al pueblo cubano que decidió salir a las calles a pedir libertad y fin a la dictadura castrista.
En su video, Valdés destacó el valor que han tenido los pobladores de San Antonio de los Baños, lugar donde inició la ola de protestas de este 11 de julio, y que sirvió de motivación para que desde otros rincones de Cuba, el pueblo despertara.
“El pueblo de San Antonio de los Baños se ha lanzado a la calle pidiendo libertad, comida, salud, pidiendo todo lo que la gente no tiene, y tenemos que apoyar con mucha fuerza y darle visibilidad en todos en las redes. Yo ya puse la foto y video, porque tenemos que darle una divulgación muy grande para que no puedan ir a reprimirlo”, pidió el cubano en su directa.
Pero además de apoyar con la difusión, Valdés destacó que todos los cubanos en el mundo deben darle visibilidad internacional a estas manifestaciones que, según adelantó, son apenas algunas de las muchas que se vendrán en los próximos días.
“Hay que visibilizarlos internacionalmente para que se respete la voluntad del pueblo, y la valentía de ese pueblo de salir a la calle y pedir el fin de este desastre social. Así que por favor, póngalo todo el mundo, mándeselo a todo el mundo y cuéntele a todo el mundo de que la gente se lanzó a la calle y en estos días va a salir mucha más gente en la calle porque ya es insostenible y es injusto y todo esto tiene que terminar ya”, destacó Valdés.
A los comentarios que recibió en su video, donde cientos de cubanos se pronunciaron con plegarias y oraciones en favor de que cesen los vejámenes y Cuba viva en libertad, el destacado cantautor habló con seguridad de que no solo Dios y los santos asistirán al pueblo cubano, sino también su propia valentía.
“Ya no se puede más y nadie va a cambiar desde afuera, a Cuba hay que cambiarlo desde adentro, por eso apoyen y tómense todo el tiempo para apoyar y donar”, pidió Alexis agregando que toda ayuda que los cubanos puedan hacer a quienes en Matanza han perdido a sus familiares, puedan hacerlo.
Contrarrestando las declaraciones del presidente Miguel Díaz – Canel, Valdés destacó que los cubanos no solo están más unidos y fuertes que nunca, sino que el mundo ya sabe que “estamos pidiendo libertad y respeto para el pueblo de Cuba, para que la gente tenga lo que no ha tenido por culpa de este gobierno incompetente que ha creado esta situación de falta de médicos, falta de planificación, es un desastre”, finalizó el cubano.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top