coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés: “Lo que se derrumba en Cuba es la moral y las esperanzas”

Noticias de Cuba

Alexis Valdés: “Lo que se derrumba en Cuba es la moral y las esperanzas”

El actor y humorista cubano reflexiona sobre la realidad cubana

Alexis Valdés: “lo que se derrumba en Cuba es la moral y las esperanzas”

Alexis Valdés: “lo que se derrumba en Cuba es la moral y las esperanzas”. (INSTAGRAM)

El último en sumarse a los comentarios sobre los derrumbes de La Habana a propósito de las tres niñas fallecidas la semana pasada ha sido el actor y humorista cubano Alexis Valdés, que ha ido más allá en su reflexión al comentar que en Cuba lo que se derrumba es “la esperanza y la moral”.

Un extenso post compartido en su perfil de Instagram acompañado por una ilustrativa foto de una edificación en ruinas, el conductor del programa “El Show de Alexis Valdés” afirma que “el mayor derrumbe de La Habana no es en sus edificios”, sino en la gente y en la moral y esperanza de los cubanos.

Valdés arremetió contra los “artistas, escritores, pensadores, personas públicas y muchos beneficiados de la nomenclatura” que hacen de oídos sordos y vista gorda ante la realidad cubana para no perder sus “privilegios”.

View this post on Instagram

El derrumbe va por dentro. El mayor derrumbe de La Habana no es en sus edificios. Ese derrumbe catastrófico y real, es solo la cara de un derrumbe moral como sociedad. Es el derrumbe de la esperanza. Y la edificación sistemática de la apatía y el oportunismo. Ver como artistas escritores pensadores y personas públicas y muchos beneficiados de la nomenclatura, no dicen nada porque sus casas y sus finanzas están en buen estado, y callan el dolor de las víctimas para no perder sus privilegios, sus goces de capitalismo, de ese capitalismo que niegan con la boca y abrazan con el alma, es el mayor derrumbe de La Habana y de Cuba. Es el derrumbe corrosivo de la mentira. El derrumbe cómplice del silencio. El país entero se cae a pedazos por la apatía el oportunismo la mediocridad y la ineficiencia. El verdadero derrumbe es en la mente y en los corazones. Los edificios se caen para hacerlo evidente. Y siento mucha pena porque soy de allí, pero a veces siento como si ya no lo fuera, como si cada día me alejara para salvar mi corazón de ese derrumbe. Alexis Valdés.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

“El derrumbe va por dentro. Ese derrumbe catastrófico y real, es solo la cara de un derrumbe moral como sociedad. Es el derrumbe de la esperanza. Y la edificación sistemática de la apatía y el oportunismo. Ver como artistas, escritores, pensadores, personas públicas y muchos beneficiados de la nomenclatura, no dicen nada porque sus casas y sus finanzas están en buen estado, y callan el dolor de las víctimas para no perder sus privilegios, sus goces de capitalismo, de ese capitalismo que niegan con la boca y abrazan con el alma, es el mayor derrumbe de La Habana y de Cuba. Es el derrumbe corrosivo de la mentira. El derrumbe cómplice del silencio”, zanjó el cubano.

El popular actor que da vida personajes como Cristinito y Nereida dijo sentir mucha pena por la situación porque es cubano, aunque confesó que “a veces siento como si ya no lo fuera, como si cada día me alejara para salvar mi corazón de ese derrumbe”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top