RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés recuerda a Elena Burke

Farándula

Alexis Valdés recuerda a Elena Burke

En medio de una de sus presentaciones en Miami. Valdés homenajea a la cantante cubana

Alexis Valdés recuerda a la talentosa cantante cubana Elena Burke

Alexis Valdés recuerda a la talentosa cantante cubana Elena Burke. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El humorista, actor y cantante cubano, Alexis Valdés, a casi 40 años de haber compartido por primera vez el escenario con Elena Burke, recuerda a la talentosa habanera; haciéndola presente en un homenaje a mitad de una de sus más recientes presentaciones en Miami.

La interpretación del tema “Ámame como soy”, es la manera en la que el cubano ha querido recordar a esta destacada artista.

Este gesto ha sido compartido a través de un video que el mismo Valdés ha hecho público en su perfil de Facebook; en dicho material audiovisual puede ver al humorista interpretando la canción mientras hace una imitación de la hermosa voz de contralto con la que la Señora Sentimiento conquistó el corazón de los cubanos.

El espacio en el que Alexis realizó este homenaje se llamó “La Peña de Alexis Valdés”.

Ante dicha publicación los cibernautas han reaccionando con humor, pero también sabiendo apreciar el gesto que con cariño ha brindado el humorista cubano; aplaudiendo su actuación e identificándola como verdadero “arte”.

Elena Burke fue una cantante cubana que se destacó por su gran versatilidad y talento; siendo una de las integrantes del movimiento del filin, un género de la canción cubana que surgió a finales de la década del cuarenta, y que significó una transformación en la manera de componer y de ejecutar la música en Cuba.

A través de la interpretación de canciones como “De mis Recuerdos”, “De lo que te has perdido” y “Me faltabas tú”, la habanera logró enamorar a los cubanos con su potente y agridulce voz.

Sin embargo, tras una lucha contra el cáncer, perdió la vida en el mes de febrero del año 2002.

A pesar del tiempo que ha pasado, esta popular cantante sigue siendo una referencia y fuente de estudio para las nuevas generaciones de artistas.

Según lo manifestado por Valdés, una de las razones por las cuales Burke resulta de especial importancia para él, es que ella fue la primera gran artista con la que este talentoso cubano tuvo la oportunidad de compartir el escenario.

 

Y un momento de homenaje a Elena Burke la primera gran artista con quien actué en el Teatro America hace casi 40 años !

Posted by Alexis Valdes on Saturday, July 27, 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top