FARÁNDULA
Alexis Valdés se emociona ante la presentación de los músicos cubanos Chucho Valdés y Paquito D’Rivera
“Una noche de lujo. El reencuentro entre dos de los más nobles e ilustres príncipes de la realeza musical cubana”, dijo el humorista
El actor y comediante Alexis Valdés vivió uno de los momentos más grandioso de su carrera. Según aseguró, a través de su perfil en Instagram, tuvo el honor de presentar a dos grandes músicos cubanos que admira mucho: Chucho Valdés y Paquito D’Rivera.
Con un post en la mencionada red social, quien le da vida al personaje de Cristinito, contó cómo vivió la grata experiencia. “Cuando los veía de muchacho me parecían dioses (que lo son) inalcanzables… Y ya ves, hoy estoy con ellos. Un privilegio enorme. Hoy se escucha música de las Grandes Ligas”, dijo.
La presentación de estos grandes músicos ocurrió en el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Florida, y para Alexis era una oportunidad que no podía pasar por alto.
“Yo estaba con muy poca voz. Llevaba unos días con una bronquitis heredada de un catarro. Pero me cuidé. Mucho limón, mucho ginger, mucha miel, y aún sin estar óptimo de voz, la grandeza del evento me dio la energía suficiente”, explicó a sus seguidores.
Explicó, además, que no fue al concierto a improvisar, por el contrario. “Allá me fui a presentar, con tres ideas simpáticas en el bolsillo que me las había sacado esa misma tarde de mi chistera de mago”.
“Allí me paré con ese miedo que siempre le tenemos al respetable público. Por cierto, unas horas antes, le pregunté a Chucho: ‘¿máster, tú aún te pones nervioso?’ Y me dijo: ‘por supuesto’. Y ya constata uno que no está solo en esto”, relató el humorista.
De la actuación de los dos músicos confesó haber sido un momento mágico para todos los presentes. Después de muchos años se volvían a reunir dos talentos de tiempos memorables.
“Aquello fue una suma de todo lo que ha de haber en un show: ingenio, destreza, elegancia, simpatía, humor, virtuosismo, versatilidad, originalidad, encanto, seducción y magia. ¡Fue hermoso! ¡Humano! ¡Grandioso! Fueron generosos el uno con el otro, se tiraron flores, se cuidaron, se divirtieron…”, contó Valdés.
Calificó la experiencia como “una noche de lujo. El reencuentro entre dos de los más nobles e ilustres príncipes de la realeza musical cubana”.
Chucho y Paquito se conocieron en Cuba muchos años atrás, en la década de los 60 y tiempo después coincidieron en la reconocida orquesta Irakere. La cual goza aún de un alto prestigio internacional.
Cuarenta años más tarde, las leyendas del jazz afrocubano volvieron a unirse en “I Missed You Too” (Sunnyside Records, 2022), un álbum que saldrá a la luz el próximo 22 de julio, pero que fue grabado en vivo este 18 de junio en el centro Adrienne Arsht, en el espectáculo del que Alexis Valdés participó.
Ver esta publicación en Instagram