Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés también se presentará este viernes frente al Parlamento Europeo

Noticias de Cuba

Alexis Valdés también se presentará este viernes frente al Parlamento Europeo

La sesión se efectuará entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m., hora de Cuba

Alexis Valdés

Alexis Valdés, actor y humorista cubano.(Foto: Alexis Valdés – Instagram)

El presentador y humorista cubano Alexis Valdés participará junto a los artistas Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara en el conversatorio “Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba” que se celebrará este viernes 26 de febrero en el Parlamento Europeo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Valdés dio a conocer la noticia de su presencia en el cónclave, además de agradecer a Romero y a Otero Alcántara, así como a la también artista española Beatriz Luengo.

La sesión se efectuará entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m., hora de Cuba, y contará con la intervención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del Partido Popular Europeo (PPE) en la EUROLAT.

El encuentro, que será transmitido mediante la plataforma Zoom, abordará temas relacionados con los derechos humanos en la Isla y la relación de los artistas con la realidad política del país. El abogado Javier Larrondo, de Prisoners Defenders, moderará las preguntas enviadas por la audiencia.

A raíz de ese encuentro, Yotuel Romero avisó al régimen cubano desde su cuenta de Instagram: “Este que ustedes llaman jinetero, este viernes 26 va a hablar frente al Parlamento Europeo, por toda Cuba”.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción Patria y vida, gracias a todos ustedes por esta bella canción dedicada al pueblo de Cuba”, agregó el ex integrante de Orishas.

Tras la masiva acogida del tema protagonizado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, el Gobierno cubano desplegó otra amplia campaña de descrédito contra los artistas.

Romero fue llamado “jinetero” por los medios de propaganda del régimen y por el troll Guerrero Cubano, en un mensaje que fue replicado por Alexis Triana, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura (Mincult).

Abel Prieto, exministro de Cultura, calificó al tema como “un panfleto musical” y “una estrategia asociada al cambio de mandato en Estados Unidos y al temor de los grupos más extremos de la Florida a una transformación en la política bilateral”.

No obstante, la canción ha sido un éxito entre los cubanos, con casi dos millones de reproducciones en YouTube en menos de una semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top