Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alficsa inaugura la más grande destilería de alcoholes finos de Cuba

Noticias de Cuba

Alficsa inaugura la más grande destilería de alcoholes finos de Cuba

Alficsa Plus está funcionando desde la localidad de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos

Acto inaugural de la planta Alficsa Plus.

Acto inaugural de la planta Alficsa Plus. (5 DE SEPTIEMBRE)

El pasado sábado 30 de noviembre, en la localidad cienfueguera de Aguada de Pasajeros, se llevó a cabo la inauguración de la Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus, S.A., una de las plantas más importantes del ramo en todo el territorio cubano.

De acuerdo con lo señalado a través del medio oficialista Granma, dicha inauguración se realizó luego de que la planta concluyera con los lapsos de puesta en marcha pertinentes y diera inicio al funcionamiento productivo, tiempo en el que se obtuvieron alrededor de 3 millones 300 mil litros de alcohol.

Esta destilería funciona bajo la dirección y apoyo monetario del Grupo Azucarero AzCuba, conjuntamente a una firma española, y para la fecha ya tienen contratos establecidos con la conocida línea de ron Havana Club Internacional además de la industria del perfume Suchel Camacho.

Con el inicio formal de sus operaciones, los directivos de la Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus, S.A., tienen contemplada la exportación de sus primeros volúmenes de producto durante los primeros tres meses del año 2020.

Asimismo, en el referido reporte destacan el hecho de que gracias al uso del crudo cubano para generar vapor la recién inaugurada planta minimiza los costos de producción, debido a que no dependerá del combustible importado.

Tomando en cuenta que la materia prima con que trabaja esta destilaría es la miel, un subproducto del azúcar, los desechos generados en el proceso de producción son aprovechados por las plantas ubicadas en el batey del central azucarero Antonio Sánchez para la fabricación de alimento animal, así como de bebidas carbonatadas y refrescos.

Por otro lado, los residuos obtenidos del proceso de destilación también serán convertidos en fertirriego a fin de favorecer el desarrollo de las plantaciones de gramínea en áreas agrícolas.

El establecimiento de esta importante planta representa además la reactivación de la compañía Alficsa la cual, tras permanecer paralizada durante seis años, vuelve a funcionar con la instauración de nuevas políticas empresariales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top