Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

PDVSA burla sanciones de EEUU y envía cargamento petrolero a Cuba

Noticias de Cuba

PDVSA burla sanciones de EEUU y envía cargamento petrolero a Cuba

Una vez más los gobiernos de Venezuela y Cuba desafían a EEUU transportando coque de petróleo

Pese a las sanciones de EEUU, Venezuela busca la manera de seguir enviando petróleo a Cuba.

Pese a las sanciones de EEUU, Venezuela busca la manera de seguir enviando petróleo a Cuba. (TWITTER PDVSA)

El pasado fin de semana una embarcación partió de Venezuela rumbo a Cuba, trasladando un cargamento de coque de petróleo con la finalidad de minimizar la cantidad del subproducto almacenada en una refinería del Estado Falcón.

Según lo reportado a través del medio Argus Media, fuentes infiltradas dentro de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informaron que el pasado domingo 24 de noviembre de la refinería de Cardón salieron 26 mil toneladas de coque de petróleo que fueron enviadas ese mismo día hacia Cienfuegos.

La embarcación utilizada para realizar esta artimaña, está identificada como el buque “Lagonda” el cual ondeaba la bandera de Malta para trasladar el cargamento valorado en más de 1.7 millones de dólares que sería adquirido por la estatal petrolera de Cuba CUPET.

Claramente, esta jugada de ambos gobiernos fue realizada con el objeto de burlar las fuertes sanciones impuestas por Estados Unidos en contra del país petrolero.

Asimismo, la fuente consultada por el referido medio señala que el cargamento enviado a Cuba sería reexportado hacia países como España, Italia, Portugal y Turquía con los cuales PDVSA solía realizar negocios de crudo previo a las medidas de EEUU.

Los funcionarios también indicaron que más adelante se realizarían procedimientos semejantes a este debido a que desde que se produjeron las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra la gestión de Maduro, existe una acumulación de crudo en PDVSA; no obstante no revelaron si Venezuela recibiría alguna cantidad de dinero por estos envíos.

El subproducto trasladado (coque de petróleo) es empleado como combustible y elemento reductor en la fundición del hierro en un horno; por tanto también es muy empleado en la práctica de la herrería.

Esta irregular movilización de PDVSA, ocurre tan solo un par de días antes de que Estados Unidos emitiera un comunicado intensificando sus medidas en contra de empresas cubanas por prestarse para realizar las importaciones ilícitas del régimen inconstitucional de Nicolás Maduro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    28 noviembre, 2019 at 6:05 am

    Una vez más se demuestra que hay pueblos y gobiernos dignos que no siguen ni se dejan gobernar por los Estados Unidos y su política hegemónica, Cuba y Venezuela digno ejemplo de independencia

    • Avatar

      Raul gonzales

      28 noviembre, 2019 at 10:31 am

      Pueblos? dignos? ustedes no tienen vergüenza, ustedes son unos asesinos. quien es cuba para romper la liberta de sus propios pueblos? para imponerles formas de gobiernos a Venezuela a Nicaragua y a todos los países latinoamericanos? para saquear a su propia gente y al que nose deje ponerlo detrás de una reja.mas de 55 anos de dictaduras y de adoctrinamiento .esbirros ,que an convertido a cuba en el prostíbulo de europa

  2. Avatar

    Eduardo vidal

    27 noviembre, 2019 at 6:08 pm

    Ojala que lo sigan haciendo….quien es USA,para imposer embargos y prohibiciones en el mundo de una manera unilatéral.. Que se Vayan a la mi….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top