Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio habla sobre recientes sanciones a empresas cubanas

Estados Unidos

Marco Rubio habla sobre recientes sanciones a empresas cubanas

Rubio afirma que con estas medidas Estados Unidos envía un claro mensaje al régimen cubano

El senador cubanoamericano Marco Rubio.

El senador cubanoamericano Marco Rubio. (CUBAHORA)

El senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, este martes brindó declaraciones en relación a las recientes sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, impuso sobre varias empresas cubanas.

De acuerdo a lo referido por Rubio, por medio de estas nuevas sanciones “Estados Unidos está enviando un mensaje claro para disuadir a cualquier empresa o individuo de ayudar a los regímenes antidemocráticos en nuestro hemisferio”.

“A medida que Estados Unidos continúa haciendo responsables a los facilitadores de los regímenes venezolano y cubano, que continúan violando los derechos humanos y socavando el orden democrático en nuestra región, debemos continuar instando a nuestros aliados europeos a que hagan lo mismo”, sostuvo el legislador.

A través de un comunicado emitido este martes por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, se dieron a conocer las nuevas sanciones impuestas en contra de la Corporación Panamericana SA “por ser propiedad o estar bajo el control de, o haber actuado para o en nombre de Cubametales”.

Es importante recordar que Cubametales es una empresa que se ocupa de la importación y exportación petrolera bajo el control del Estado cubano, y que a inicios de este 2019 fue sancionada por EEUU por prestarse para realizar las importaciones ilícitas del régimen inconstitucional de Nicolás Maduro.

Por su parte el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich apuntó que “Cuba ha jugado un papel directo a la hora de prevenir el retorno de la democracia en Venezuela. El Tesoro continúa persiguiendo a los evasores de sanciones para impedir (la llegada de) recursos al régimen ilegítimo de Venezuela”.

Tras la promulgación de esta medida, quedaron congelados los activos que esta empresa pueda tener bajo jurisdicción de Estados Unidos y por tanto, las gestiones financieras a través de entidades estadounidenses quedan totalmente prohibidas.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    27 noviembre, 2019 at 5:40 pm

    Este no tiene otro calificativo que hijo de [email protected]@a.muerete desgraciado que bastante daño haces a la humanidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top