Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos denuncian participación de agentes de la Isla en protestas de Colombia

Mundo

Opositores cubanos denuncian participación de agentes de la Isla en protestas de Colombia

Oposición cubana asegura que hubo cubanos infiltrados en manifestaciones contra Iván Duque

Violencia en Colombia es propiciada por cubanos y venezolanos infiltrados, afirma la ARC.

Violencia en Colombia es propiciada por cubanos y venezolanos infiltrados, afirma la ARC. (EL CARABOBEÑO/TWITTER)

Opositores integran la Asamblea de la Resistencia Cubana han emitido un comunicado dirigido al presidente de Colombia, Iván Duque, donde expresan su pesar por los actos violentos ocurridos en su país y la evidente manera en que células del Gobierno cubano y venezolano intervinieron.

En el documento, la organización denuncia “acciones de la izquierda totalitaria de América Latina para socavar a Gobiernos democráticos”, responsabilizando de manera directa la “participación de grupos venezolanos y cubanos entrenados para subvertir el orden”, en los sucesos registrados en Colombia.

Asimismo, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) afirmó que son “algunos líderes de la izquierda” quienes pretenden propiciar la violencia, mencionando particularmente al exalcalde bogotano y adversario electoral de Duque, Gustavo Petro, quien fomentó las protestas con el fin de desatar “focos de desestabilización en las calles”.

“Al igual que en Chile y Ecuador el mundo pudo, una vez más, observar la violencia en un país que dista de ser lo que era hace dos o tres décadas”, expresó la agrupación cubana.

“No parecen infundadas las advertencias de algunos líderes de la política colombiana que observan con temor el avance de un comunismo que, moribundo como se encuentra, trata de abrirse espacio en Colombia, después de socavar y dejar en estado deplorable a países como Cuba y Venezuela, y causar estragos en otros como Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia”, sostuvieron.

En tal sentido los miembros de la ARC, expresaron un mensaje de solidaridad al mandatario colombiano y su apoyo hacia “los colombianos que velan por el futuro de un país próspero, cuya institucionalidad y fortaleza, basadas sobre pilares democráticos, son ejemplo no solo para la región, sino también para el mundo”.

Desde el pasado jueves, en Colombia fue convocado un paro nacional, por parte de las centrales obreras colombianas, quienes se manifiestan en desacuerdo con las reformas en las leyes laborales, tributarias y de pensiones que el Gobierno de Duque posiblemente haga.

No obstante, esta iniciativa se ha ido convirtiendo en un movimiento ciudadano que de a poco fue tomando mayor fuerza gracias a las convocatorias efectuadas a través de las redes sociales que han llevado al país a protagonizar protestas durante varios días.

Lamentablemente las supuestas manifestaciones pacíficas contra la dirigencia de Duque dieron paso a la realización de actos vandálicos y de violencia en varias ciudades del país sudamericano.

En vista de la situación, el presidente colombiano inició este lunes una “conversación nacional” con los diferentes alcaldes y gobernadores electos en el mes de octubre y que tomarán posesión de sus cargos el 1ero de enero; con el objeto de discutir sobre educación, salud, paz, infraestructura, medio ambiente, entre otros aspectos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top