Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Algoritmo de búsquedas de Google es cuestionado por Trump

Estados Unidos

Algoritmo de búsquedas de Google es cuestionado por Trump

El presidente cree que el gigante de internet adultera las búsquedas sobre él

Trump cuestiona a Google por sus busquedas que lo perjudican

(PUBLINEWS)

El presidente Trump utilizó este martes su cuenta de twitter @realDonaldTrump, para acusar a los algoritmos de búsqueda que emplea Google pues cree que lo hace deliberadamente para perjudicarle.

Según el republicano, Google oculta la cobertura que hacen sobre él los “medios justos” y puso de ejemplo que al colocar las palabras “Trump News” solo se muestran “fake news”.

En su particular enfrentamiento con la CNN, dijo que el canal de noticias estaba involucrado en complot con Google para acallar a las voces políticas conservadoras. Además como es costumbre amenazó con tomar medidas en breve pues: “esta es una situación muy grave, y se abordará rápidamente”, agregó Trump.

Por su parte Google reaccionó afirmando que sus búsquedas no son usadas para crear una agenda política y que no genera tendencias en sus resultados a favor de ninguna ideología política. Pero lo cierto es que sus algoritmos son el secreto mejor guardado de la compañía. Al margen de la guerra de declaraciones, lo importante para el gigante de internet es que sus acciones cayeron un 0,6 por ciento en el día.

En el pasado Trump también ha criticado a las compañías de redes sociales Twitter y Facebook, quienes se han visto envuelto en una polémica con el Congreso para eliminar contenidos de propaganda extranjera que según los legisladores afecta la seguridad nacional.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top