fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Algunos cubanos podrán viajar a China sin visa

Noticias de Cuba

Algunos cubanos podrán viajar a China sin visa

La medida también fue reciprocada por la parte cubana

Algunos cubanos podrán viajar a China sin visa

Cuba y China firman acuerdo para la exención mutua de visado. (Foto: Granma)

Los gobiernos de Cuba y China firmaron un acuerdo para la exención mutua de visado, medida que permitirá a los cubanos con pasaportes diplomáticos, de servicio, oficiales y para asuntos públicos viajar al gigante asiático sin visa.

La simplificación de los trámites para arribar a China también fue reciprocada por la parte cubana y los funcionarios chinos podrán viajar a la isla comunista sin tanta burocracia.

Según el periódico Granma, “el objetivo de este nuevo convenio es continuar promoviendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y facilitar el intercambio de visitas entre sus ciudadanos”.

Para hacer efectivo el acuerdo, se reunieron la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, y el embajador de la República Popular China en La Habana, Chen Xi.

En el acto, efectuado en la sede de la Cancillería, contó con la participación de directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de otros funcionarios de la embajada china.

En 1960, 11 años después de nacer la República Popular China, Cuba fue la primera nación de toda Latinoamérica y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con los chinos.

Pero en los últimos años la relación entre ambos también se ha fortalecido por la estrategia de China para expandirse económicamente a nivel global a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una red de infraestructuras y comunicaciones marítimas y terrestres para facilitar el comercio entre China y el mundo.

Cuba y China han desarrollado un tipo de relación económico-comercial sustentada en una sólida relación política apoyada en la dirección del Partido Comunista que gobierna ambas naciones.

La balanza comercial, como es lógico, favorece a China que vende múltiples productos a la nación caribeña que pide constantes créditos para pagar por esos bienes contrayendo una deuda que parece impagable.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top