Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alianza Francesa obligada a suspender contratos a todos sus colaboradores en Cuba

Noticias de Cuba

Alianza Francesa obligada a suspender contratos a todos sus colaboradores en Cuba

La Alianza Francesa está pasando por una situación “inédita y delicada

Alianza francesa de Cuba

Sede de la Alianza Francesa de Cuba en La Habana. (Foto: Ondi.cu)

La Alianza Francesa de Cuba (AFC), emitió un comunicado firmado por su directora general, Marc Sagaert, en el cual informa la suspensión temporal de los contratos de sus colaboradores a partir del primero de abril próximo.

La misiva, publicada en la página oficial en Facebook de dicha entidad, explica que la institución tuvo que cerrar sus puertas a mediados de enero por razones sanitarias, y no pudo realizar el proceso de matrícula que correspondía.

“La Alianza Francesa de La Habana, al igual que las otras Alianzas en todo el mundo, no es una institución estatal y por lo tanto necesita obligatoriamente esos ingresos para su sostenibilidad”, subraya dicho mensaje.

Sagaert señala que la alianza Francesa está pasando por una situación “inédita y delicada” debido al contexto epidemiológico actual y a las medidas aplicadas por el gobierno cubano.

Las afectaciones provocadas por las medidas para combatir el azote de la Covid-19 trajeron consigo la falta de ingresos, ya que la Alianza no es una institución presupuestada y necesita autosostenerse. A ello se su sumó la medida de incremento salarial lo cual elevó los gastos fijos de esta organización.

Debido a ello, la AFC se vio obligada a rescindir los contratos a parte de su personal, una medida que de seguro afectará a los futuros estudiantes que deseen ingresar a la prestigiosa academia una vez se normalice la situación epidemiológica.

El comunicado afirma que la dirección de la Alianza cumplió con el pago de los salarios durante todo el 2020, a pesar del cierre de siete meses.

Un compromiso que mantuvo este 2021 de enero a marzo, gracias a apoyos excepcionales de la Embajada de Francia.

“Sabemos y lamentamos el impacto doloroso que esta medida inevitable y transitoria podrá tener para nuestros trabajadores. La Alianza, de conjunto con la Embajada, está buscando soluciones y apoyos para salvaguardar la institución en espera de la reapertura”, aseveró el comunicado.

Por último aseguraron que su objetivo y firme intención será poder reabrir las instalaciones, reiniciar nuestros cursos y actividades y reincorporar el personal según el ritmo de esta reapertura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top