“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alicia Alonso arriba a sus 98 cumpleaños

Noticias de Cuba

Alicia Alonso arriba a sus 98 cumpleaños

La Prima Ballerina Assoluta fue felicitada por Díaz-Canel

Alicia Alonso arriba a sus 98 cumpleaños

Aunque presenta problemas de salud propios de la edad aún se mantiene lúcida. (RHC)

Este 21 de diciembre la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso cumplió 98 años rodeada de su querido Ballet el cual ayudo a fundar.

Su verdadero nombre es Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, y pocos saben que su primera actuación profesional sobre el tabloncillo se produjo en Broadway, EEUU en 1938. Allí permaneció por los siguientes diez años, durante ese periodo se integró al American Ballet Caravan, que ahora es el New York City Ballet.

Cumplido su tiempo de experiencia en EEUU regreso en 1948 Alonso regresó a La Habana para fundar su propio ballet ese que hoy es el Ballet Nacional de Cuba y que tiene su sede en el teatro que lleva su nombre.

Alicia ha sido merecedora de múltiples reconocimientos entre ellos el de Doctora Honoris Causa por la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte de Cuba, la Universidad Politécnica de Valencia, de España, y la Universidad de Guadalajara, en México.

En varias ocasiones ha expresado que su mayor satisfacción es sentirse querida por el público al cual le ha dedicado toda su vida para llevarle el mejor arte posible.

Por su parte, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez la felicitó por medio de su cuenta en Twitter.

Alicia es “una mujer universal, creadora de una escuela, una compañía, una tradición, una obra artística extraordinaria al alcance de todo el pueblo”, dijo el mandatario.

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raquel Diego

    22 diciembre, 2018 at 6:26 pm

    Vieja bruja! no se acaba de morir!

  2. Avatar

    Pierre Millet

    22 diciembre, 2018 at 3:20 pm

    Felicitaciones a la excelente bailarina Cubana Alicia Alonso en su 98 cumpleanos, que Dios le de siga otorgando sus bendiciones para que pueda seguir cumpliendo muchos anos mas. Que sepa que su obra artistico-cultural quedara para siempre en la historia de la cultura universal, como una de las mas destacdasen el arte danzario del mundo.

    En ocasion de una presentacion de ella y su maravillosa Ballet Nacional, en el Teatro Sunol de la ciudad de Holguin, tuvimos la oportunidad mi esposa y yo de felicitarla en persona y recibir un autografo de ella y su partner de esa magistral representacion, que siempre cautivo a todo su auditorium.

    Felicitaciones Alicia!

    Muchas Gracias.

    Sincermente,

    Pierre & Myrna

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top