CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Fidel Castro, Alina Fernández, dará conferencia en la Universidad Estatal de New York

Estados Unidos

Hija de Fidel Castro, Alina Fernández, dará conferencia en la Universidad Estatal de New York

El evento es de entrada libre para todo público y fue convocado por la Junta de Actividades Estudiantiles

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, analiza la realidad cubana en la Universidad Estatal de New York

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, analiza la realidad cubana en la Universidad Estatal de New York. (EL NUEVO HERALD/CUBASI)

Alina Fernández, hija del fallecido Fidel Castro y quien desde su asilo en Estados Unidos se ha convertido en una ferviente crítica del gobierno comunista, hablará el venidero 11 de marzo en el Old Main Brown Auditorium perteneciente a la Universidad Estatal de New York.

El evento es de entrada libre para todo público y se espera que Fernández de un panorama del clima social y político de Cuba del cual ha estado al tanto desde que abandonó la Isla en contra de la voluntad de su padre.

En 1993, Fernández abordó un avión rumbo a España, disfrazada como turista española, para nunca más volver. Desde entonces ha sido junto a su tía Juanita Castro una de las voces más anticomunistas en el exilio del sur de la Florida, que llevan en su sangre el linaje de los Castro.

Alina tuvo experiencia en Cuba como modelo y directora de relaciones públicas de una empresa de modelaje, algo que le sirvió para escribir en 1998 su autobiografía titulada “La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba”.

En ese texto escribiría las cosas que deseaba pasaran en su patria por lo que confesó querer que Fidel Castro “encontrara una solución a todas las escaseces: de ropa, de carne, para que pudiera distribuirse nuevamente a través de la libreta de racionamiento. También quería pedirle que devolviera nuestra Navidad”.

Desde ese momento, con el éxito de su libro, la oveja negra de los descendientes de Fidel Castro ha estado escribiendo columnas de opinión sobre Cuba y también se ha dedicado a dar conferencia en centros universitarios que, como Cortland, tienen interés en la Isla.

De hecho, la Universidad Estatal de Nueva York organizó un viaje hace tres años a la nación caribeña, donde un total de 8 administradores y docentes exploraron la posibilidad de colaborar en el ámbito académico. Ahora la cubana fue invitada por la Junta de Actividades Estudiantiles.

El centro de altos estudios fue fundado 1868. Hoy en día tiene aproximadamente 7.200 estudiantes en las áreas de artes y ciencias, educación y estudios profesionales. Además ofrece 33 especializaciones de posgrado y cuatro certificados de estudios avanzados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Continue Reading
You may also like...
2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    lazaro domech

    28 febrero, 2020 at 4:37 am

    En la decada de los 50 del pasado siglo habia un reconocido Dr.de apellido Fernandez que vivia junto con su esposa en una comoda casa en el reparto Nuevo Vedado en la Habana .Ellos conocieron a fidel Castro en un momento en que el mismo era muy vigilado por Batista y le ofrecieron abrigo en su casa .Fue asi que se paso un tiempo en esa casa.El Dr en cuestion no podia tener hijos y por eso en la casa solo eran el y su esposa.Pero lo que son los “milagros”.Coincidente con la salida de Castro de la casa ella (la esposa)quedo embarazada.Quien cree usted que fue el padre? Que “atento” se porto el tal “muchachon” Castro con el susodicho buen doctor!!!Que bueno fue!!!

  2. Avatar

    Mario Clavero

    26 febrero, 2020 at 7:51 pm

    Alina salió a su difunta madre la cual conocía pues era vecina de mi tía conocida cariñosamente como Mina. Hasta que el gobierno les asignara un chalet muy cómodo en la Avenida Paseo de La Paz en Santa Clara. Cuba.
    Su mamá expresaba libremente lo que sentía y a pesar de que su hija fuera reconocida por el dictador asesino de FIDEL Castro, nunca cambió.
    Alina gracias por estar atenta a las atrocidades implantadas por su padre y que continúa como legado del desgobierno manejado por su terrorista tío Raúl Castro tras bambalinas.
    No hemos perdido la esperanza de que un día sin previo aviso el Castrismo desaparezca como sucedió en la extinta Unión Soviética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top