Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Allanan residencia del gobernador de Río de Janeiro tras investigación por corrupción

Mundo

Allanan residencia del gobernador de Río de Janeiro tras investigación por corrupción

Witzel se declaró inocente y acusó a Bolsonaro de “interferir” en la investigación

Rio de Janeiro - RJ - 02.01.2018 - Governador Wilson Witzel toma posse em cerimonia de transmissão de cargo, no Salão Nobre do Palácio Guanabara, zona sul da cidade

Allanan residencia del gobernador de Río de Janeiro tras investigación por corrupción.(Foto: Carlos Magno – Wikimedia Commons)

La policía federal de Brasil allanó este martes las residencias del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, como procedimiento de una investigación sobre corrupción en la respuesta al COVID-19.

La acción policial es parte de la pesquisa sobre presunta corrupción que involucra el uso de dinero público destinado a la lucha contra el coronavirus en el estado de Río de Janeiro, según información de fuentes locales, que además indicaron que no se emitieron órdenes de arresto.

Witzel, a través de un comunicado, se declaró inocente y acusó a Bolsonaro de “interferir” en la investigación. Agregó que la medida lo sorprende e indigna.

Asimismo, dijo que publicaciones en redes sociales le informaron que aliados del presidente en el Congreso sabían previamente de la operación, lo que apunta a filtraciones y a la “construcción” de un plan en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top