Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Almagro califica al sistema comunista de “revolución parasitaria y fracaso del pueblo cubano”

Hola Ota-Ola

Almagro califica al sistema comunista de “revolución parasitaria y fracaso del pueblo cubano”

El Secretario General de la OEA apoya desde hace años la lucha por la libertad del pueblo de Cuba

Luis Almagro

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) (CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El reciente show del presentador cubano Alexander Otaola significó para el exilio otro rotundo éxito sobre el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Con la participación especial del Secretario General de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la transmisión especial de este jueves 7 de mayo desenmascaró el falso discurso de las autoridades cubanas sobre el embargo de Estados Unidos a la Isla.

El diplomático uruguayo afirmó que el sistema comunista es una fórmula “fracasada” que no ha funcionado en ningún país del mundo.

Almagro consideró que la dictadura sigue aplicando la fórmula fracasada a “un costo altísimo” para el pueblo cubano, al tiempo que apuntó que el régimen ha obstruido los derechos económicos y sociales de los isleños.

Por otro lado se refirió a como la dictadura castrista se ha acostumbrado a vivir de lo que le dan otros gobiernos sin ser capaz de desarrollar su sector productivo.

“Lo que le tiraba y le prestaba la Unión Soviética, después lo que estaban extrayendo de Venezuela, de los tantos y tantos miles de barriles de petróleo que sacan de allí”, dijo.

“Es absolutamente una revolución parasitaria que ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano”, agregó en su intervención.

Sobre la libertad de expresión en Cuba, el representante de la OEA afirmó que “el pueblo de Cuba no está representado por los dictadores” y que la dictadura va en contra de los principios y derechos fundamentales.

Asimismo, sobre la salud en Cuba, Almagro dijo a Otaola que, los cubanos merecen un sistema más inclusivo y mejores instalaciones para ser atendidos.

“Los cubanos necesitan ayuda humanitaria porque no tienen agua en varias zonas del país. Necesitan ayuda humanitaria porque no tienen comida”, insistió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top