Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Almagro contradice a Bachelet sobre la situación en Venezuela

Mundo

Almagro contradice a Bachelet sobre la situación en Venezuela

El secretario de la OEA cree que las sanciones si son el camino para salir del régimen de Nicolás Maduro

Almagro contradice a Bachelet sobre la situación en Venezuela

Almagro contradice a Bachelet sobre la situación en Venezuela. (AFP)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), contradijo a las declaraciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien señaló durante una visita a Venezuela que las sanciones de Estados Unidos son una de las causas por las que el país sudamericano atraviesa una severa crisis.

«No vamos a decir que son ridículas las afirmaciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos [Michelle Bachelet] respecto al efecto de las sanciones sobre la población venezolana, lo que vamos a decir es que es una afirmación incorrecta», dijo Almagro en conferencia de prensa efectuada en Colombia con motivo de la 49 Asamblea General de la OEA.

Bachelet había asegurado durante un encuentro con el dictador Nicolás Maduro que “las sanciones impuestas a las exportaciones del petróleo y del comercio de oro por parte de Estados Unidos estaban exacerbando la crisis política en el país».

Sin embargo, para el diplomático uruguayo, conocido por su postura crítica hacia el gobierno chavista, “las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela se aplicaron de manera escalonada y los efectos de la crisis humanitaria ya estaban ahí desde hacía tiempo».

“Las declaraciones de la alta comisionada son una sanción durísima para el pueblo venezolano, porque le dan aire a un régimen oprobioso. La sanción más fuerte contra la comunidad venezolana es la corrupción del sistema madurista», aseguró el secretario de la OEA.

Asimismo, dijo que «la segunda peor sanción [contra el pueblo venezolano] son los 40.000 barriles de petróleo que se roba a diario Cuba de Venezuela. Aunque mañana Venezuela tuviera un gobierno marxista-leninista que fuera soberano y legítimo, no le podría dar eso a Cuba, porque tendría que utilizarlo para resolver la crisis humanitaria que tiene en su país», expresó el diplomático regional asegurando que el régimen chavista ha defalcado alrededor de 80.000 millones de dólares de las arcas públicas.

La OEA celebra del 26 al 28 de junio su 49 asamblea general, con la participación de sus 34 miembros activos. Ni Cuba ni Venezuela toman parte en las reuniones del organismo regional.

 

Con información de Sputnik

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    28 junio, 2019 at 11:02 am

    Tipo más descarado, con los millones que le pagan los Estados Unidos para apoyarlo y hablar mie*da de Venezuela y Cuba; Bachelet está allí y ve la realidad y por eso puede opinar…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top