ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Almagro felicita a Panamá por la incautación de droga proveniente de Cuba

Mundo

Almagro felicita a Panamá por la incautación de droga proveniente de Cuba

“Felicitamos a Panamá y sus fuerzas de seguridad por este operativo”, palabra de Almagro en el marco del operativo de incautación de drogas recientemente realizado

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA. (RT)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha felicitado al gobierno de Panamá,  luego de que el pasado 18 de mayo sus organismos de seguridad llevaran a cabo un operativo a través del cual incautaron un cargamento de droga proveniente de Cuba.

A través de su mensaje en Twitter, Almagro no solo felicita al país, sino que también invita a seguir trabajando por la eliminación de los vínculos del narcotráfico ejercido especialmente por los gobiernos dictatoriales.

“Felicitamos a Panamá y sus fuerzas de seguridad por este operativo. Es hora de acabar los vínculos del narcotráfico con las dictaduras, mientras sus pueblos viven oprimidos y en la miseria estas actividades crecen”, reza el comunicado del secretario general.

 

 

El operativo en cuestión fue realizado por los Funcionarios de aduanas y control de fronteras del Puerto de Cristóbal, ubicado en provincia panameña de Colón. A través de este, fueron retenidos 46 maletines en los cuales se encontraban contenidos 1.517 paquetes de droga, de esta manera lo informó el Ministro de Seguridad de Panamá.

 

 

 

El buque interceptado tenía a Turquía como destino y, según lo que indicaba la carta de navegación del buque donde se encontró la droga, legalmente se encontraban declarados como sacos de carbón; sin embargo luego del operativo se determinó que los mismos contenían sustancias ilícitas valoradas en más de 90 millones de dólares.

Actualmente los hechos se encuentran en investigación, y hasta el momento no se han anunciado detenciones.

Todos estos acontecimientos se desencadenaron pocos días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recibiera al canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu.

Hasta el momento, el gobierno cubano no ha realizado ningún pronunciamiento oficial, permaneciendo silente ante el hallazgo de este cargamento ilegal proveniente de la Isla.

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Guido

    23 mayo, 2019 at 2:48 pm

    Almagro, métete la lengua donde mejor te quepa. Ya dice el gobierno de Panamá que NO procede de Cuba. Debe ser de algún paisito miembro de tu desprestigiada OEA.

  2. Avatar

    Almeida

    23 mayo, 2019 at 1:17 pm

    En Hialeah se dice q era una banda q estaba desfalcando el Medicaid y habían 5 tarjeteros residentes en Miami y HIALEAH.

  3. Avatar

    Analista

    20 mayo, 2019 at 8:46 pm

    Alguien podría explicar cómo, en una super dictadura donde no se puede ni defecar sin que alguien te vigile, se puede tener un laboratorio que produzca droga por 90 millones de dólares?
    Hassan! Ya entiendo! Clarooo el laboratorio es del gobierno y el cargamento lo encargó el canciller turco!!
    …..

  4. Avatar

    Joan Pujals

    20 mayo, 2019 at 1:30 pm

    Descarado de Almagro, el es el primer narcotraficante, tronco de descarado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top