Encuéntranos en

Periódico Cubano

Almagro no es bienvenido en Cuba, según el Partido Comunista

Noticias de Cuba

Almagro no es bienvenido en Cuba, según el Partido Comunista

Por segunda vez el secretario de la OEA se ve imposibilitado de asistir al premio Payá, en la capital cubana

 

Almagro fue merecedor del mismo premio en 2017, pero tampoco pudo acudir al acto de entrega en la capital cubana.
(CACTUS24)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha solicitado visa a Cuba para asistir al otorgamiento del Premio Payá, ceremonia a celebrarse mañana en La Habana. Sin embargo, de manera oficial el Partido Comunista de Cuba afirmó hoy que Almagro no es bienvenido en la Isla.

Esta postura se dio a conocer mediante el diario Granma, órgano oficial de ese partido, único legalmente en la nación cubana.

Almagro fue notificado como ganador de dicho premio, una iniciativa que se hace en memoria del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).

Según el rotativo, la visita del secretario de la OEA es una “provocación” que busca “generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país”.

Granma denunció la “alharaca” de Almagro, quien declaró esta semana que pediría entrar a la isla para asistir al acto -organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que preside Rosa María Payá, hija del disidente- a pesar de la negativa ya recibida el año pasado.

Almagro y Rosa Payá.
(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

A Almagro se le otorgó en 2017 el Premio Payá, pero no pudo acudir al acto de entrega en la capital cubana debido a que el Gobierno cubano le negó la visa.

En un artículo a página completa, Granma subraya el “desespero” de la “contrarrevolución” en su intento de opacar la celebración de las elecciones generales, previstas para el domingo 11 de marzo en toda la nación.

“Ante su incapacidad de obtener el más mínimo apoyo que no sea por la vía del soborno y el chantaje económico, el único camino es armar un ‘show'”, señala el texto.

Para Granma, debe quedar claro “que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria de Fidel (Castro)”.

El galardón reconoce este año a los 37 exmandatarios que reúne la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), entre los cuales están los exjefes de Gobierno José María Aznar y Felipe González (España), y los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

El texto de Granma insiste en que estos exgobernantes son unos “estafadores, responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado, neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial”.

“No es casual tampoco que una mención especial (del premio) haya ido a parar a manos del venezolano Antonio Ledezma, quien se escabulló de la justicia al amparo de varios gobiernos que se vanaglorian de su combate al terrorismo”, indica.

Directivos de IDEA anunciaron que los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, viajaron hoy a La Habana para recoger el lauro, algo que confirmó a EFE en La Habana Rosa María Payá.

 

FUENTE CiberCuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. maria

    8 marzo, 2018 at 1:07 pm

    que horror todo eso que escriben, da hasta risa ni ellos mismos se creen esto , hay pero lo que hay que leer!!!, ese almagro ni los que no aceptan que somos libres, seran bienvenidos a Cuba y no por el Partido, sino por el PUEBLO CUBANO…. si son democraticos como dicen, espero que tambien publiquen esto!!!!!

  2. LAZARO MONZON

    7 marzo, 2018 at 6:03 pm

    GRAMMA EL PERIODIQUITO CASTRISTA
    Los Castros por decadas han pretendido hacerles creer al pueblo cubano en primera instancia y ha todos los gobiernos democraticos en el mundo,que la forma de gobierno que Castro ha impuesto al pueblo cubano,ha sido ha voluntad de los gobiernados y no por medio del terror de las armas,las bayonetas,las carceles,la opresion,el crimen,y los asesinatos politicos,que los cientos de miles de millones de violaciones de derechos humanos cometidos por el dictador y sus testaferros se justifican con el supuesto pretecto de defender la revolucion,revolucion esta que solo tiene un nombre Castro
    Despues de 60 anos de opresion y terror no les basta necesitan mas tiempo ,mas crimenes ,mas violaciones,mas opresion mas terror,han sido 60 anos de martirio y uan asi los Castros pretenden continuar imponiendo un sistema de oprobio que nadie tolera ni soporta,los Castro son profugos de la justicia y como tal se merecen una intervencion militar que los deponga ,las vias pacificas con ellos no funcionan,las eleciones que pretenden imponer no son mas que una burla al sufrido pueblo de cuba
    NO MAS CASTRO ,NO A LAS ELECCIONES FRAUDOLENTA DEL REGIMEN CASTRISTA ,LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA

  3. Jusehernandez

    7 marzo, 2018 at 4:13 pm

    Los castros se ponen enfermos cuando oyen viva cuba libre y son malditos en todo el mundo hdp

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top