TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Michelle Bachelet apoya a candidato de izquierda en Chile

MUNDO

Michelle Bachelet apoya a candidato de izquierda en Chile

En vez de ser imparcial por el cargo que ostenta, Bachelet se sumó a una propaganda electoral

La expresidenta chilena volvió a exhibir su militancia de izquierda y dijo que el próximo domingo votará por Boric mientras se encuentra de vacaciones en Santiago de Chile. (Captura de pantalla de referencia © TVN Chile – YouTube)

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cometió un desliz al invitar a los chilenos a participar en la segunda vuelta de la elección presidencial entre el derechista Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric.

La expresidenta chilena volvió a exhibir su militancia de izquierda y dijo que el próximo domingo votará por Boric mientras se encuentra de vacaciones en Santiago de Chile.

“Yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, afirmó en un video publicado por su fundación Horizonte Ciudadano.

Al principio, el mensaje de la Alta Comisionada iba de manera correcta cuando expresó que los chilenos deben asegurar un próximo presidente que dé continuidad al progreso y se conduzca por la senda del respeto a los derechos humanos, así como trabajar en la oportunidad de una nueva Constitución.

Hasta ese momento sí parecía la Alta Comisionada, pero luego hizo a un lado todo el peso de su actual cargo para inmiscuirse en una propagada electoral de izquierda.

Tal parece que, entre los pendientes de su oficina, también dejó su compostura y al arribar a su tierra empezó a padecer una amnesia que le hizo olvidar que varias quejas contra ella son por su leve atención a casos de violaciones de derechos humanos cometidos por gobiernos con esa tendencia política, como el cubano.

Activistas y organizaciones opositoras al régimen castrista en varias ocasiones han exigido a Bachelet una postura fuerte ante la represión que se vive en la Isla, pero ella siempre se limita a unas cuantas palabras para tratar de calmar las quejas.

Para la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, en vez de enviar observadores a Cuba y exigir su entrada por ser un país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se limitó a decir que la atención a la protesta pacífica iba a ser virtual.

La Alta Comisionada confió en el Internet cuando en varias ocasiones se ha comprobado que el régimen castrista corta el servicio momentos previos a los actos de manifestación ciudadana, en los que las fuerzas represoras desconocen por completo los derechos humanos.

Bachelet tiene el derecho de votar por cualquiera de los dos candidatos gracias a la democracia plena que existe en su país tras una dictadura y, además, por ser una expresidenta elegida democráticamente siempre debe estar a favor de la participación popular en el acontecer político.

Sin embargo, como Alta Comisionada de la ONU es obligatoria su imparcialidad hacia cualquier tipo de gobierno, imponiendo siempre la exigencia de respeto a los derechos humanos en vez de pedir votos para la derecha o la izquierda.

¿Qué pasaría si Boric gana y durante su gobierno se violan los derechos humanos? ¿Qué pasaría si Boric gana y se vuelve aliado del régimen castrista? Podrá borrar el video, no obstante, el error de apoyarlo en vez de ser neutral quedaría como otra mancha en una de las oficinas más importantes de la ONU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba