Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comisión de derechos humanos de la ONU no enviará observadores a la marcha del 15N

NOTICIAS DE CUBA

Comisión de derechos humanos de la ONU no enviará observadores a la marcha del 15N

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU realizará un monitoreo remoto

La Oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), no tiene en sus planes enviar observadores a Cuba para monitorear la “Marcha Cívica por el Cambio” el próximo 15 de noviembre.

En correo electrónico enviado a Radio Televisión Martí por dicha oficina se menciona que la vigilancia de los acontecimientos en la protesta convocada por el colectivo Archipiélago, y de la situación de los derechos humanos en la Isla, se realizará de manera remota.

“Daremos seguimiento a la situación de los derechos humanos en el país a través del monitoreo remoto, de acuerdo con su mandato en virtud de la Resolución 48/141 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, refiere el mensaje firmado por Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

También se recuerda en el correo electrónico que Bachelet emitió un comunicado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de julio para solicitar la pronta liberación de los detenidos y destacar la importancia de un diálogo, así como del respeto a los derechos de reunión pacífica.

Archipiélago solicitó observadores a Bachelet y también a Tom Haek, quien se encarga de la misma instancia en varios países, entre ellos Cuba.

El equipo de trabajo del colectivo cubano pidió la atención de la citada oficina para que sus representantes intercedan ante la posible represión que podrían sufrir los ciudadanos que salgan a las calles el 15N.

Los activistas argumentaron que desde el lanzamiento de la convocatoria han sido víctimas de actos represivos como acoso y persecución, además de amenazas de procesos penales.

Ante la respuesta de la oficina de Bachelet, la activista e integrante de Archipiélago, Daniela Rojo, comentó a la emisora que sí hará falta observadores de manera presencial, porque el día de la movilización se corren el riesgo de cortes de Internet y de las comunicaciones para evitar la divulgación de videos o fotos de hechos represivos.

“Yo considero que sería muy necesario que tuviéramos observadores en el país para que garantizaran la paz y la tranquilidad ciudadana, ya que los manifestantes queremos salir de forma pacífica, y ellos han anunciado por todos los medios que nos van a reprimir”, agregó.

Hace un par de días el colectivo instó a la comunidad internacional a estar pendiente de todo lo que suceda durante la marcha del 15N, porque sería el único recurso que podría persuadir a las autoridades cubanas de emplear la violencia contra manifestantes pacíficos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Manolo

    11 noviembre, 2021 - 7:21 PM at 7:21 PM

    Quien se creen!! Bachelet que vaya a Chile a defenderos mapuches que les han tirado encima el ejército.. aquí no tienen nada que hacer

  2. marga

    11 noviembre, 2021 - 10:57 AM at 10:57 AM

    Pero quien esperaaba que esta comunista aliada incondicional de los narcodictadores Castro comunistas, Maduro y Daniel Ortega iba a hacer algo por el pueblo de cuba…ellla que los visita y se congratula de su amistad…es despreciable esta no alta…baja, porque su actitud es muy baja la de la #MichelleBachelet que se iba a esperar de ella…es una inepta y cómplice activa de lo que sufren estos pueblos…Seguro le pagan fuerte…Michelle Bachelet la historia no te absolverá…cómplice del genocidio también…después te quejabas de Pinochet…El pueblo de Cuba con Dios y fuego al comunismo…fuegoo a los coomunistas como tú…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba