Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Altibajos de voltaje provocan fuerte incendio en casa de una joven pareja de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Altibajos de voltaje provocan fuerte incendio en casa de una joven pareja de La Habana

“Acaban de llegar a su casa para darse cuenta de que lo han perdido todo”

Altibajos de voltaje provoca fuerte incendio en casa de una joven pareja de La Habana

Joven pareja cubana con un hijo pierde todo en un incendio ocurrido en el municipio Playa, La Habana. (Collage: Gaby Sánchez – Twitter)

Una joven pareja, con un niño de cuatro años y en espera de otro, perdió todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en el municipio Playa, La Habana, a causa de los altibajos de voltaje.

“Acaban de llegar a su casa para darse cuenta de que lo han perdido todo en un incendio provocado por altibajos de voltaje, hoy tienen su vida en cenizas”, escribió en Twitter Gaby Sánchez, una estudiante de estomatología.

Al compartir fotografías y un video del hogar afectado por las llamas, la usuaria solicitó donaciones de ropa, alimento, dinero y artículos de aseo para la pareja damnificada.

Sánchez indicó que en la ciudad de Cienfuegos se recibe el apoyo en la calle 73 #4008 entre 40 y 42. Mientras que, en La Habana, se puede llevar al domicilio ubicado en la calle 72 #2511 entre 27 y 25 en Playa Buena Vista.

Las personas interesadas en aportar dinero puede hacer los depósitos en este número de cuenta: 9224-0699-9978-3992.

El sistema eléctrico nacional colapsó el martes pasado, tras el paso del huracán Ian en el occidente de la Isla, y ello provocó un apagón masivo que complica la vida de las familias en todas las provincias.

Los trabajadores de la Unión Eléctrica (UNE) han tenido problemas para sincronizar el funcionamiento de las termoeléctricas. Esta situación genera inestabilidad en el fluido y los altibajos de voltaje en los hogares.

Además de que los alimentos se echan a perder por la falta de refrigeración, en las casas tampoco llega el agua potable, debido a que se requiere electricidad para garantizar el bombeo y suministro de este servicio.

Otros casos afectados por los apagones

Este fin de semana se dio a conocer el caso de un menor que podría morir deshidratado al no haber el líquido en su hogar. El niño requiere consumir agua de manera constante por tener deposiciones con sangre a causa de una flora invertida y una hepatitis reactiva.

“Solo puede consumir yogur y tiene que tomar bastante agua, porque si no se deshidrata, yo quiero que ustedes me expliquen, ¿qué agua yo le voy a dar a mis hijos?, ¿cómo le voy a mantener bueno el yogur?”, manifestó su madre, residente en Guanabacoa, La Habana.

Este apagón ha desatado un nuevo estallido social en la Isla, principalmente en la capital, donde se registraron más de 30 manifestaciones en tan solo 72 horas. Los vecinos armaron cacerolazos en las calles para exigir una pronta solución al referido problema.

La ola represiva del régimen contra las protestas suma la detención de al menos 20 personas, cifra que podría aumentar en los siguientes días.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top