Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alto consumo de arroz genera mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas

Mundo

Alto consumo de arroz genera mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas

El arroz contiene arsénico inorgánico, un semimetal extremadamente tóxico

ARROZ

Alto consumo de arroz genera mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas. (Foto: Public Domain Pictures)

Un estudio publicado recientemente en la revista Science of The Total Environment, aconseja a las personas que consumen mucho arroz, disminuir su consumo. Los autores abordan un problema que no es puramente dietético, sino un peligro químico que han podido asociar con este cereal.

Los científicos advierten que el arroz contiene arsénico inorgánico (iAs), un semimetal extremadamente tóxico que, una vez ingerido, se acumula en el cuerpo humano y afecta a distintos sistemas del organismo, específicamente al cardiovascular. La concentración en los granos varía, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ya alertó sobre su elevada presencia en un informe del año 2014.

Los investigadores, de la Universidad de Mánchester y la de Salford (Reino Unido), compararon estos datos con otros disponibles y calcularon cuánto arsénico llega al organismo humano en distintos grupos de la población británica. Quienes lo ingerían más de un cierto umbral (0,3 microgramos por persona y día), tenían mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Aunque algunas personas podían intoxicarse con arsénico proveniente de otras fuentes, el estudio se enfocó en la inevitable ingesta de ese elemento a través del arroz. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top