TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alto diplomático iraní crítica el imperio financiero de EEUU

Mundo

Alto diplomático iraní crítica el imperio financiero de EEUU

“El dólar se ha convertido en un arma que EEUU utiliza para imponer sus demandas ilegítimas a sus socios europeos”

Alto diplomático iraní crítica el imperio financiero de EEUU

Abbas Araghchi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán. (HISPANTV)

Abbas Araghchi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, está de en Italia como parte de una agenda de negociaciones de carácter comercial que su país sostiene para apaciguar un poco las sanciones impuestas por EEUU a la economía persa, informa la cadena de noticias árabe Press TV.

Durante el encuentro tuvo palabras fuertes para el gobierno estadounidense que en cierto sentido también ofenden a los países europeos: «El dólar se ha convertido en un arma que EEUU utiliza para imponer sus demandas ilegítimas a sus socios europeos, prácticamente desafiando su soberanía nacional».

Desde el término de la Segunda Guerra Mundial, EEUU emergió como una gran potencia global ante la devastación de toda Europa, fue el líder de la Guerra Fría contra la URSS e implantó el dólar como moneda global y desde entonces se ha utilizado en la inmensa mayoría de las transacciones siendo una divisa de referencia.

El diplomático se reunió con el responsable de la comisión de exteriores del Senado italiano, Vito Rosario Petrocelli, y con la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores y Europeos de la Cámara de Diputados de Italia, Marta Grande. Ambas personalidades italianas expresaron que su país hace esfuerzos por construir un puente financiero que logre mejorar los negocios en el ámbito financiero y comercial.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top