ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro recibe personalmente a alto funcionario de Corea del Norte

Noticias de Cuba

Raúl Castro recibe personalmente a alto funcionario de Corea del Norte

Al dirigente asiático lo acompaña una amplia delegación en visita oficial

Alto funcionario del partido único de Corea del Norte fue recibido por Raúl Castro

Alto funcionario del partido único de Corea del Norte fue recibido por Raúl Castro. (RADIO RELOJ)

El ex mandatario cubano Raúl Castro Ruz salió de su habitual descanso y se puso su traje militar para recibir a Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte y miembro del Comité de Estado de esa nación asiática, que inicia una visita oficial a la isla.

Según la prensa estatal, ambas delegaciones mantuvieron “un fraternal encuentro donde intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones que unen a nuestros pueblos, partidos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas. También abordaron temas de la situación internacional”.

Además del alto funcionarios también se encuentran en La Habana, Ryu Myong Son, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Myong Guk, viceministro de Relaciones Exteriores; y Ma Chol Su, embajador en Cuba.

Por la parte cubana estuvo presente el actual mandatario Miguel Díaz-Canel, así como el segundo secretario del Partido Comunista José Ramón Machado Ventura.

Díaz-Canel rememoró su visita a Corea del Norte y agradeció la hospitalidad recibida durante su recorrido y los intercambios sostenidos con Kim Jong Un, presidente del Comité de Estado y del Partido del Trabajo de Corea.

“Durante los últimos 58 años, el pueblo coreano y los cubanos han fortalecido sus relaciones amistosas en la lucha por construir el socialismo, manteniendo una amistad ininterrumpida y eterna”, dijo el mandatario cubano.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top