Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Altos precios para los vuelos a Cuba desde EEUU en el fin de año

Vuelos a Cuba

Altos precios para los vuelos a Cuba desde EEUU en el fin de año

Las aerolíneas siguen la lógica de las leyes del mercado para formar las tarifas

Altos precios para los vuelos a Cuba desde EEUU en el fin de año

Los cubanos que deseen viajar a la Isla en este fin de año pagarán muy caro el trayecto, mucho más que si fueran a Madrid o Buenos Aires. (Foto: Periódico Cubano)

Quedan casi tres semanas para que se levanten las restricciones a los vuelos internacionales que el gobierno cubano instauró desde febrero pasado y muchos cubanos en EEUU se preguntan cómo está el mercado de los vuelos a la Isla con vistas a pasar el fin de año con sus familiares.

Las aerolíneas que ocupan el mercado de las rutas entre EEUU y Cuba, ya sean comerciales u operadoras de vuelos chárters, siguen la lógica de las leyes del mercado. Cuando la demanda, de parte de los miles de cubanos que ante la disminución de la pandemia quieren pasar los días finales del año en la Isla, y la oferta limitada de vuelos, los precios se disparan alcanzando casi los 1.000 dólares.

Dentro de las aerolíneas comerciales solo tres ofrecen en la actualidad un vuelo a la semana (cada una) y no hay noticias sobre las intenciones de aumentar las frecuencias. Por ejemplo, en el caso de American Airlines no tiene vuelos disponibles para diciembre, según una búsqueda en su portal web oficial.

Por su parte, Jet Blue si cuenta con disponibilidad, pero ha aumentado exponencialmente los precios. Un boleto a La Habana desde Fort Laudardale, en el sur de la Florida varía entre 990 y 920 dólares, en dependencia de la semana que se consulte.

El mercado de las aerolíneas chárters suele tener precios del boleto menos caros. Ese es el caso de los vuelos que operarán Global X de conjunto con Havana Air, donde el costo comienza alrededor de los 800 dólares, pero puede aumentar en dependencia de la franquicia de equipaje que el cliente contrate.

Para que se tenga una idea de lo exorbitante de los precios en cualquiera de las rutas desde el sur de la Florida hasta La Habana donde el trayecto es bien corto, solo hay que cruzar el estrecho de la Florida en poco más de una hora, hemos realizado una búsqueda de otros vuelos mucho más largos saliendo desde Miami.

Por ejemplo, un vuelo entre Miami y Buenos Aires, la capital de Argentina que se ubica en el sur del continente americano, el precio que arroja el buscador Google Flight para fechas en el mes de diciembre es de 746 dólares con Aerolíneas Argentinas.

Un trayecto transatlántico en la ruta Miami-Madrid, también en el mes de diciembre tiene un costo de 541 dólares en American Airlines.

Por último, hemos realizado una búsqueda a un destino caribeño con alta demanda turística como Punta Cana en República Dominicana. Para enlazar este destino con el aeropuerto de Fort Laudardale la aerolínea más barata es Spirit que solo cobra 191 dólares por un vuelo redondo (ida y vuelta).

En resumen, los cubanos que deseen viajar a la Isla en este fin de año pagarán muy caro el trayecto, mucho más que si fueran a Madrid o Buenos Aires y casi nueve veces lo que pagarían por un vuelo a Punta Cana.

Compra pasajes a Cuba en DimeCuba Travel

Pese a lo caro de los vuelos en DimeCuba Travel hay disponibles competitivas ofertas de vuelos humanitarios y regulares tanto para los cubanos residentes en Estados Unidos como para los ciudadanos de este país varados en territorio cubano.

Con la agencia puedes reservar trayectos a través de las aerolíneas Air Swift, American Airlines y Copa Airlines.

Comunícate con DimeCuba Travel, y con gusto recibirás atención en las oficinas ubicadas en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012. Asimismo, puedes llamar al 786-408-2088.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Felipe Ávila frau

    21 octubre, 2021 at 10:51 pm

    X eso no le conviene a nadie cuba es un negocio en las dos costa para los de Miami como a los comunistas,da pena me onorgullece ser cubano pero a veces me da ganas de vomitar es la raza más desunida de mundo ,si ven los personajes q están en redes sociales ,You tube , facebook y todo ese asco de redes sociales como nosotros mismo nos hechamos en cara todo ,chisme y descargos entre todos los youtubers ,da asco y luego dicen ser cubanos ,y lo q hacen es gozar con nuestros mismos problemas ,este proceso q ay el día 15 de noviembre como hay HP cubanos hablando y comentando barbaridades ,sin embargo los q se la están jugando de verdad en están allá ,los de aquí solo escriben mierda ,p…a son unos fariseos ,HP ,y todo lo q merezca decir de eso no se q más decirle aaaah q le sirva el sayón al q sea no hay miedo

  2. LARITZA BACALLAO

    21 octubre, 2021 at 11:57 am

    DEBEN MIRAR BIEN LOS VUELOS POR AMERICA AIRLINE QUE ESTAN CAROS PARA TODOS LOS LUGARES, FIN DE AñO A MADRID ESTA SOBRE LOS $3000 Y SI LO ENCUENTRAS , ESTAN CARISIMOS COMO TODOS LOS DE IR A CUBA TAMBIEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top