Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alumnos de Miami-Dade regresan este lunes a las escuelas

Estados Unidos

Alumnos de Miami-Dade regresan este lunes a las escuelas

La reapertura de realizó de manera escalonada, con estudiantes de Pre-K, Kindergarten y primer grado

Alumnos regresan este lunes a las escuelas del condado de Miami-Dade

Alumnos regresan este lunes a las escuelas del condado de Miami-Dade. (Foto: Alberto M. Carvalho-Twitter)

El condado de Miami-Dade reabrió sus escuelas este lunes 5 de octubre, luego de meses de haberlas cerrado a causa de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

La reapertura de realizó de manera escalonada, comenzando con los estudiantes de Pre Kindergarten, Kindergarten y primer grado, así como con estudiantes con necesidades especiales.

Las escuelas fueron inspeccionadas con anterioridad por el superintendente escolar Alberto Carvalho, quien se aseguró de que las instalaciones cuenten con las medidas necesarias para elaborar durante la pandemia.

Aunque la reapertura haya comenzado, el regreso a las aulas no es obligatorio y aquellos padres que prefieran que sus hijos continúen con el estudio virtual pueden hacerlo, pese a ello, se espera el regreso de una cantidad considerable de menores a las escuelas.

“Esperamos que alrededor de 22.000 estudiantes regresen a la escuela. Muchos, muchos miles de estudiantes continúan aprendiendo en línea”, indicó Carvalho durante una entrevista con el Local 10 News.

Con todo y medidas, el regreso a los salones de clase ha despertado la preocupación en algunos maestros.

“Estoy muy preocupada por volver al trabajo y al mismo tiempo estoy muy emocionada. Extrañé a mis hijos durante más de seis meses, pero estoy muy preocupada por mi salud”, explicó la maestra de primaria Mayra Mora al citado medio.

Marta Pérez, miembro de la junta escolar indicó que pese al regreso antes de lo esperado, las instalaciones están listas para su funcionamiento.

“Cada escuela tiene una lista de dos páginas. Cada director de escuela es responsable de todo y creo en que todos estarán listos”, declaró Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top