Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Álvaro Uribe es alertado sobre posible atentado organizado desde Cuba y Venezuela

Mundo

Álvaro Uribe es alertado sobre posible atentado organizado desde Cuba y Venezuela

Un rumor ha puesto en alerta al expresidente colombiano

collage Castro-Uribe-Maduro

(CUBANET)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró hoy que el Gobierno le advirtió de un “posible atentado” en su contra, en el cual “estarían involucrados criminales locales y extranjeros”, reportó EFE.

Uribe indicó en un comunicado que el pasado 26 de abril fue contactado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien le pidió hablar con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coronel Juan Carlos Rico, para que este le informara de los planes criminales contra su vida.

“El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros”, detalló Uribe,quien fue presidente entre 2002 y 2010.

Agregó que el “expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente” le dio más detalles sobre el presunto atentado.

Pastrana publicó en sus redes sociales el sábado pasado una cita de un tuit de la cuenta “Noticiero de la verdad” en el que se asegura que un agente cubano trabaja con las venezolanas Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para atentar contra Uribe.

“El Presidente Juan Manuel Santos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe Vélez”, dijo Pastrana en Twitter.

Al respecto, el ministro Rivera confirmó hoy a Caracol Radio que se comunicó con Uribe para que atendiera al coronel Rico, quien le informó de las amenazas y se reunió con su esquema de seguridad para reforzar su protección.

El pasado 2 de mayo, el candidato presidencial uribista Iván Duque también reveló que fue advertido por la Policía de un supuesto plan para atentar “con un artefacto explosivo” en su sede de campaña.

El candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, manifestó también ese día que ha recibido información sobre amenazas contra su vida.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, aspirante del movimiento de izquierdas Colombia Humana, advirtió el 8 de marzo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del “incremento de la violencia” y “la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas” en Colombia.

Petro fue víctima de un ataque con piedras a la camioneta en la que se movilizaba en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en marzo pasado.

 

FUENTE EFE

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Ernesto

    8 mayo, 2018 at 3:12 pm

    Siguen los trasnochados pensando que lo mismo que gobiernos anteriores en Venezuela permitieron a Luis Posada Carriles agente de la CIA que fue miembro de la DINA venezolana asesinar a su antojo y planificar el crimen más horrendo de todo el hemisferio con el derribo de un avión civil cubano.

    No perdamos la memoria, los que hoy intentan calumnias contraCuba y Venezuela son los mismos que ayer asesinaron y mataron, y el señor Uribe no es un buen ejemplo para el pueblo colombiano, pues su gobiernofue bien nefasto!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top