CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amazon es la marca más rica del mundo, más que Apple y Google

Tecnología

Amazon es la marca más rica del mundo, más que Apple y Google

Según un estudio, el gigante del comercio electrónico incrementó su valor en un 50%

Amazon es la marca más rica del mundo

Amazon es la marca más rica del mundo. (PERIODICO CUBANO)

La firma de investigación y consultas económica Wantar Kantar ha revelado un informe confeccionado por sus especialistas donde se da a conocer que el gigante del comercio online, Amazon, se convirtió en la marca más valiosa del planeta, pasándole por el lado a otras compañías del sector tecnológico como Apple y Google.

El estudio involucró a las 100 empresas globales de mayor capitalización bursátil y arrojó que Amazon está ocupando el primer lugar de la lista con un valor de 315.5 mil millones de dólares. El crecimiento con respecto al año pasado es de un asombroso 52 por ciento.

Apple y Google se habían intercambiado las primeras posiciones durante los últimos 12 años pero esta vez Amazon asalta la lista.

Precisamente Apple se ubicó segunda con un valor de 309.5 mil millones, y el tercer puesto fue de Google cuyo valor fue ponderado en 309 mil millones.

Doreen Wang, líder del estudio de Wantar Kantar, indica que “el fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108 mil millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Al parecer mientras Amazon realiza otros negocios paralelos al principal, esto permite que ofrezca más servicios a través de múltiples contactos con los consumidores, y trae como consecuencia que siga creciendo su valor”.

Ejemplo de ello es la expansión hacia otras esferas que se alejan un poco de su negocio principal como una empresa de camiones eléctricos llamada Rivian, y una empresa de aviones, Amazon Air, logrando que usuarios de otros sectores se interesen en sus productos.

Wang también dijo que el resto de los primeros puestos de lista marcas globales más valiosas de 2019 se encuentran empresas tradicionales como McDonald’s, AT&T y Visa. Por su parte Microsoft sigue en el cuarto puesto como el año pasado.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top