Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amazon filma en Nueva Zelanda la serie “El señor de los anillos”

Mundo

Amazon filma en Nueva Zelanda la serie “El señor de los anillos”

La producción podría tener un costo de mil millones de dólares

Amazon filma en Nueva Zelanda la serie “El señor de los anillos”

Amazon filma en Nueva Zelanda la serie “El señor de los anillos”. (TZN)

Amazon anunció hace unas horas el inicio de las filmaciones de su próxima serie televisiva para competir con Netflix en el mercado de los contenidos exclusivos en streaming. Con sede en Nueva Zelanda el equipo de rodaje se alista para rodar “The Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”) haciendo un remake de las películas del mismo nombre.

Amazon Studios dijo que consiguió una ubicación maravillosa con escenarios de primera categoría y personal capacitado. Informó que la preproducción ya comenzó y que la producción en la ciudad de Auckland arrancará en los próximos meses.

“Mientras buscábamos el lugar en el que pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que debíamos conseguir algo majestuoso, con costas, bosques y montañas inmaculadas”, escribieron los productores J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado difundido por Amazon Studios.

La capital de Nueva Zelanda, Auckland, será la sede para la realización de la serie, de la cual aún no se ha revelado la extensión en temporadas ni capítulos. Sin embargo, medios especializados especulan sobre el monto financiero de la operación, el gasto total será de mil millones de dólares.

El ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Phil Twyford, recibió con beneplácito la noticia. Pues según su criterio esto traería un impulso a la industria cinematográfica y televisiva y creará cientos de nuevos empleos.

“Es una pieza sumamente importante de la cultura popular. Y ahora también tiene un lugar especial en los corazones neozelandeses. Somos parte de la Tierra Media”.

Según las regulaciones del país Amazon podría verse beneficiado con una exención impositiva del 20%. A lo que el ministro respondió: “Este no es un asunto de beneficencia. Se trata de traer empleos, inversión y desarrollo económico a Nueva Zelanda”.

La serie se basará en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien aunque explorará más a profundidad la trama relacionada con “The Fellowship of the Ring” (“La comunidad del anillo”).

La serie no estará conectada con las películas de New Line Cinema, aunque Jackson ha dicho que está interesado en ayudar. Las trilogías de películas “The Lord of the Rings” y “The Hobbit” recaudaron en conjunto casi 6.000 millones de dólares en la taquilla.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top