Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU

Estados Unidos

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU

El nuevo servicio acepta las recetas médicas y representa un desafío para las grandes farmacéuticas como CVS

Amazon, el gigante del comercio electrónico, lanzó este martes en EEUU su nuevo servicio de farmacia en línea tan solo 2 años después de su adquisición por $ 753 millones del servicio de entrega de medicamentos recetados PillPack.

Amazon Pharmacy es un servicio de compra y entrega de medicamentos recetados mediante el cual los usuarios de la plataforma, fundada por Jeff Bezos, pueden agregar la información de su seguro, administrar recetas y elegir opciones de pago a través del servicio.

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU. (Foto. Flickr-Dominic Smith)

Otros servicios añadidos de Amazon Pharmacy es la opción de hablar con los farmacéuticos por teléfono para obtener consejos del medicamento a tomar para una dolencia leve antes de ir al médico. “Los farmacéuticos amables y conocedores están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para responder preguntas sobre medicamentos”, añade el comunicado difundido por Amazon.

Después de lanzar su propia línea de medicamentos de venta libre en 2019, este es posiblemente el impulso más amplio de Amazon en el negocio de la salud hasta la fecha, uno que podría abrir nuevas oportunidades de ingresos muy grandes para la empresa, especialmente como resultado de la pandemia mundial de coronavirus que ha convertido a la salud en el principal problema de preocupación de muchas familias.

Para muchos consumidores, comprar en la farmacia y comprar alimentos va de la mano (y, por supuesto, durante décadas, muchas farmacias independientes se han convertido en tiendas que venden alimentos, mientras que las que venden alimentos también tienen mostradores de farmacia).

Hasta el momento Amazon Pharmacy no ha anunciado la expansión del servicio fuera de EEUU, pero es un tema en desarrollo pues según se estima este mercado mueva anualmente a partir de 2025 unas cifras superiores a los 131.000 millones de dólares. Al tiempo que se calcula que los medicamentos recetados serán una industria de $ 904 mil millones este año, que crecerá a casi $ 1.3 billones para 2025.

Los miembros Prime también pueden ahorrar en medicamentos cuando pagan sin seguro en Amazon Pharmacy, y reciben los mismos descuentos en otras 50,000 farmacias participantes en todo el país. El beneficio de ahorro de medicamentos recetados de Amazon Prime puede ahorrar a los miembros hasta un 80% de descuento en medicamentos genéricos y un 40% de descuento en medicamentos de marca cuando pagan sin seguro.

La funcionalidad de Amazon también permite a los clientes tener una experiencia comparativa del precio del fármaco pues le hace saber el precio final en varias opciones: copago de su seguro, sin seguro o con los ahorros disponibles a través del plan de ahorro de medicamentos Prime.

“Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de Prime encontrarán un gran valor con el nuevo beneficio de ahorro de medicamentos recetados de Amazon Prime”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado difundido este martes.

“Nuestro objetivo es que Prime haga que la vida de los miembros sea más fácil y conveniente todos los días, y estamos entusiasmados de ampliar los increíbles ahorros, la experiencia de compra perfecta y la entrega rápida y gratuita que los miembros conocen y adoran con Prime to Amazon Pharmacy”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top