Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir las vacunas en EEUU

Estados Unidos

Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir las vacunas en EEUU

En EEUU ya han muerto más de 400 mil personas a causa del Covid-19

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU

Amazon lanza una farmacia en línea para venta por receta médica en EEUU. (Foto. Flickr-Dominic Smith)

Amazon, empresa líder en el comercio en línea y con una de las mejores infraestructuras logísticas de Estados Unidos, le ofreció ayuda al presidente Joe Biden en su intento por distribuir más de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno.

En una carta fechada el miércoles por Dave Clark, el director ejecutivo de Amazon, felicitó al presidente Joe Biden y al vicepresidente Kamala Harris y ofreció la empresa -propiedad del multimillonario Jeff Bezos- para que de conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se pueda distribuir buena parte de las vacunas.

Este plan sugiere que los más 800 mil empleados de la compañía tomen la vacunación en el “momento más temprano apropiado”.

“Estamos preparados para actuar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles. Aprovechar nuestras operaciones, la tecnología de la información y las capacidades y la experiencia de las comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración”, significó Clark en su misiva hecha pública.

A pesar de que gran parte de la fuerza laboral corporativa de Amazon en su sede de Seattle y otras oficinas trabaja desde casa, los almacenes de la empresa, los centros de datos de computación en la nube y las tiendas Whole Foods Market han permanecido abiertos durante la pandemia y es allí donde se planifica llevar adelante la masiva campaña de vacunación.

Desde que el virus comenzó a extenderse por los EEUU, Amazon -que también es la segunda empresa a nivel nacional que más trabajadores tiene en su plantilla- ha realizado importantes ajustes en su extensa red logística para adaptarse al distanciamiento social.

Sin embargo, eso no ha impedido que alrededor de 20 mil de esos trabajadores hayan contraído el coronavirus en el ejercicio de sus funciones. Algunos empleados, legisladores y funcionarios laborales han criticado la respuesta de Amazon a la crisis como insuficiente.

Por otra parte, Amazon se enfrenta a la presión de los reguladores antimonopolio de EEUU y el propio Congreso que intentan poner límites a su creciente poder, esgrimiendo que su accionar afecta la libre competencia en el mercado.

Analistas indican que no está claro si la administración Biden intensificará ese escrutinio, dado que llegó al poder con el apoyo de todas las grandes empresas de tecnología.

Hace apenas 24 horas el senador demócrata y ahora presidente de la comisión de presupuesto en el Senado, Bernie Sanders, fustigó a Amazon por no permitir que sus trabajadores se sindicalicen.

“Amazon no quiere que sus trabajadores formen un sindicato porque los trabajadores sindicalizados tienen: salarios más altos, mejores beneficios y más control sobre sus vidas”, expresó Sanders al tiempo que incitaba a los empleados de Amazon en Alabama a votar para formar un sindicato.

“Si los trabajadores de Amazon en Alabama votan para formar un sindicato, eso beneficiará a todos los trabajadores en EEUU”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top