Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amazon prepara entregas de paquetería con drones Prime Air en EEUU

Tecnología

Amazon prepara entregas de paquetería con drones Prime Air en EEUU

Otras compañías también se apresuran para expandir un servicio similar al de Amazon

Amazon prepara entregas de paquetería con drones Prime Air en EEUU

Por el momento los paquetes tendrán un límite y será el peso: los drones solo podrán cargar hasta 5 libras. En contraste, las entregas están disponibles en únicamente una hora. (Foto: Periódico Cubano)

Amazon prepara el inicio del programa de entrega de paquetería mediante drones. Según el gigante del comercio online, antes de que culmine el año los habitantes de la ciudad de Lockeford, en California, serán los primeros en disfrutar del Prime Air.

De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa propiedad de Jeff Bezos, están trabajando para obtener el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales en Lockeford que permita el inicio de las entregas.

Amazon prevé que después de que un cliente haya sido admitido en el programa piloto y ordene un paquete, inmediatamente un dron de entrega volará a su patio trasero, descenderá al patio, dejará caer el paquete y luego se irá volando

“Tomó años inventar, probar y mejorar para desarrollar estas tecnologías innovadoras y estamos entusiasmados de usarlas para hacer entregas a los clientes”, dijo Amazon en un comunicado de prensa.

Por el momento los paquetes tendrán un límite y será el peso: los drones solo podrán cargar hasta 5 libras. En contraste, las entregas están disponibles en solo una hora.

El sistema de drones también puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones. “Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura”.

La compañía, con sede en Seattle, Washington, quiere recabar todas las experiencias posibles de sus clientes para tener retroalimentación y mejorar el servicio. “Sus comentarios sobre Prime Air nos ayudarán a crear un servicio que escalará de manera segura para satisfacer las necesidades de los clientes en todas partes, al tiempo que agrega otro hito de innovación a la historia de la aviación de la ciudad”, explicó la compañía con servicios de paquetería.

Otras empresas también se apresuran para expandir un servicio similar al de Amazon

A principios de este año, Walmart anunció planes para expandir su red de entrega DroneUp a 34 sitios para fines de este año. De igual manera, comunicaron que la red podría llegar hasta cuatro millones de hogares en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Los artículos que incluyen Tylenol, pañales y panes para perros calientes podrían entregarse en tan solo 30 minutos, aseguró el minorista que quiere competir con Amazon.

También la compañía de drones Wing, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció en abril planes para lanzar un servicio comercial de entrega de drones en Dallas. Walgreens también se encuentra entre los minoristas que se asocian con Wing para ofrecer artículos entregados por drones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top