Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú

Noticias de Cuba

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú

La jornada de limpieza, además de despejar los márgenes del Río Quibú, sirvió para realizar un llamado de conciencia a la comunidad cubana

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú. (Foto: MOTO Eléctrica CUBA-Facebook)

Amantes de los autos y ambientalistas cubanos dedicaron la tarde de este domingo a limpiar los márgenes del Río Quibú, que nace en el municipio de Boyeros y desemboca en Playa, en La Habana.

El litoral se encontraba repleto de basura de todos tipos, desde envolturas hasta neumáticos, botellas, muebles viejos y otros desperdicios que se habían acumulado por años.

La iniciativa surgió del club Moto Eléctrica Cuba, que reunió integrantes del emprendimiento Juanky’s PAN, así como del proyecto Excelencias del Motor, Play-Off Magazine y ambientalistas cubanos que se dedican por vocación a este tipo de labores.

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú

Ambientalistas y aficionados cubanos a los autos limpian el Río Quibú. (Captura de pantalla:MOTO Eléctrica CUBA-Facebook)

“Hoy el Club Moto Eléctrica Cuba, regresó a la desembocadura del Río Quibú por segunda ocasión. Y duele ver lo que le hacemos nosotros como seres humanos a la naturaleza que nos brinda tantas bondades y tantas bendiciones”, publicó Moto Eléctrica de Cuba en su perfil de Facebook.

La jornada de limpieza, además de despejar los márgenes del Río Quibú, sirvió para realizar un llamado de conciencia a la comunidad cubana, que contamina sin considerar el daño que ocasiona al medio ambiente.

“Hacemos un llamado de atención: Si no cambiamos nuestro modo de ver, cuidar y respetar nuestro entorno, este tipo de escena se seguirá extendiendo por toda nuestra Tierra”, decía la publicación.

Lo amantes de autos y motos pidieron a la sociedad cubana salvar y cuidar “lo que nos regala la naturaleza, ya que nuestra vida depende de ella, sin ella no podemos sobrevivir”.

La actividad concluyó con el agradecimiento a quienes realizaron la labor de limpieza a orillas del Río Quibú, a todos los activistas y personas que se sumaron a la causa, “gracias por colaborar con nosotros”, mencionaron los organizadores.

La cuenca del Río Quibú se encuentra dentro de la Ciudad de La Habana, abarcando los municipios de Marianao, Playa, La Lisa y Boyeros, con un total de 16 Consejos Populares, siendo uno de los cuerpos de agua más contaminados de Cuba, convertido prácticamente en un vertedero municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top