Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia choca con almendrón y queda fuera de servicio en La Habana

Noticias de Cuba

Ambulancia choca con almendrón y queda fuera de servicio en La Habana

“¿Qué pasa? Nos estamos quedando sin ambulancias”

Ambulancia choca con almendrón y queda fuera de servicio en La Habana

Ambulancia queda fuera de servicio en La Habana. (Collage: William Suárez – Facebook)

En medio del colapso sanitario en el territorio cubano, otra ambulancia quedó fuera de circulación tras un accidente de tránsito en las calles 100 y Vento, en La Habana.

La parte delantera del vehículo de emergencia quedó sumamente dañada debido al impacto con un almendrón, según se aprecia en una fotografía compartida por el usuario William Suárez en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Un testigo del accidente, identificado como Rafael Ramos, dijo que el almendrón estaba estacionado a la izquierda para entrar a una tienda cuando fue chocado por la ambulancia que venía a alta velocidad y no le dio tiempo de frenar.

“La rapidez no dependen de nosotros, depende de la poca disponibilidad de ambulancias, si hubiera 500 no pasaría eso, pero hay 20, recuerden que todos tenemos familia y tal vez en algún momento necesitamos de una”, agregó un usuario en los comentarios.

Varios internautas lamentaron que la Isla se esté quedando sin ambulancias en plena pandemia y las autoridades no se esfuercen por garantizar un mayor número de ellas en funcionamiento.

En el mes de agosto, se denunció que una ambulancia en Mayabeque tenía más de dos años estacionada porque sus gomas eran inservibles para avanzar con velocidad y nadie se había preocupado por cambiárselas.

“Por favor retiren cuatro gomas de cualquier carro administrativo y hagan una donación a la que realmente lo necesita y a la única que debería estar las 24 horas dando rueda en la carretera, no hay justificación alguna”, expresó una usuaria.

El gobierno cubano sí tiene gasolina para circular patrullas contra los opositores, pero no para garantizar el movimiento de ambulancias, inclusive las donadas por empresas extranjeras o países.

A principios de este mes, Mercedes Benz entregó al régimen 18 ambulancias de medio uso como parte de un compromiso para apoyar la infraestructura sanitaria de Cuba ante la pandemia.

En este tema, el gobierno cubano ha mostrado interés en retroceder en vez de mejorar. En agosto, en la provincia de Holguín carretones jalados por caballos empezaron a ser usados como ambulancias, tal cual ocurría en siglos pasados.

“Cocheros sangermanenses dan el paso al frente ante la situación pandémica como medio de transportación para enfermos positivos a Covid-19”, publicó un medio oficialista, pese a ser una situación que lleva la contraria al discurso de que “Cuba es una potencia médica”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. CUQUI

    28 septiembre, 2021 at 10:13 pm

    propongo se cojan carros de entidades que estén nuevos que hagan función de trasladar a personas que lo necesiten , digamos del policlínico al hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top