Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Carretones de caballo como ambulancias! El nuevo logro de Holguín

Noticias de Cuba

¡Carretones de caballo como ambulancias! El nuevo logro de Holguín

“Falta de vergüenza es lo que tienen”

coches como ambulancias

Nuevas ambulancias para enfermos de COVID-19 en Holguín. (Foto: Yeraldine Reyes Espinosa/Radio SG La voz del Azúcar-Facebook)

¡Insólito! En el municipio Urbano Noris, en la provincia de Holguín, usan carretones como ambulancia ante la enorme escasez de recursos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

¡El gobierno y la prensa oficialista se enorgullecen de ello! A través de sus redes sociales la Radio SG La voz del Azúcar confirmó que la imagen, viral en Twitter, es real.

“Cocheros sangermanenses dan el paso al frente ante la situación pandémica como medio de transportación para enfermos positivos a la Covid-19”, se lee en una publicación de la emisora en su página en Facebook.

En el post también se ve a los carretoneros y al personal de enfermería, que sobre un coche de tracción animal, transportarán y brindarán las primeras atenciones a los enfermos. Posaron junto a los diplomas entregados por las autoridades del municipio en reconocimiento a su labor.

“Estos jóvenes se imponen ante los retos del virus, saben que todas las manos son necesarias para salir adelante en este momento y se convierten en orgullo para el municipio Urbano Noris”, enfatiza la citada emisora de radio.

La indignación en los comentarios no se hizo esperar. ¿Usted imagina cómo puede ser el traslado de un paciente positivo a la COVID sobre un coche? ¿Cómo el personal de salud puede brindar auxilio al enfermo en medio de los bruscos movimientos que genera este medio de transporte?

“¿Pero de verdad ustedes están mostrando eso como un logro? Vergüenza debería darles. Mi estima para esos hombres pero esto es una falta de respeto. ¿Por qué en lugar de conformarse no exigen ambulancias? Dónde está el dinero de la colaboración médica cubana en otros países que supuestamente era para invertir en la salud. No hay dinero para ambulancias pero sí para patrullas de policías. Y todavía hay gentes que ven esto como un logro. ¿Logro de qué? Son 62 años de revolución dicen, de miseria y atraso sí seguramente”, cuestionó el usuario llamado Giorgio Rosi.

En Twitter también se ha generado debate alrededor de la nueva iniciativa en Holguín.

“…es criminal llevar a un enfermo que a lo mejor está en las últimas en un carretón dando saltos para que @DiazCanelB pasee en su Mercedes y el Cangrejo monte su yate…#SOSCuba”, denunciaron.

“Falta de vergüenza es lo que tienen. Porque las patrullas sí son muchas. Para reprimir si hay dinero y no hay Bloqueo. Pero es para que vean lo que para ellos vale ese pueblo!”, comentaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top