fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia y auto de turismo se impactan en aparatoso accidente en La Habana

Noticias de Cuba

Ambulancia y auto de turismo se impactan en aparatoso accidente en La Habana

Según testigos, el choque fue culpa de la ambulancia, que no respetó la preferencia

Ambulancia chocó con auto de turismo (Foto: Accidentes de Buses y Camiones-Facebook)

Una ambulancia se accidentó en La Habana este sábado, al impactarse de frente con un automóvil de renta destinado al turismo.

El accidente fue reportado por usuarios en redes sociales, que presenciaron el choque ocurrido en la intercepción de Infanta y Neptuno, alrededor de las 5:00 pm.

De acuerdo con uno de los usuarios, Clodoaldo Sosa, la responsabilidad del accidente fue del conductor de la ambulancia, que no respetó la preferencia del automóvil.

“La imprudencia de la ambulancia chocó al Tur, todos sabemos que tienen prioridad, pero eso no le da el derecho de acabar y provocar accidentes, ellos están para salvar vidas no para provocarlas”, señaló el cubano en su publicación.

En la misma, adjuntó fotografías del choque, en las que se aprecia el daño en ambos vehículos, el frente destrozado de la ambulancia y una de las esquinas del auto de turismo que también fue abollada.

La fuerza del impacto mandó al automóvil hasta la acera más cercana, donde a pesar de todo no se reportaron heridos.

Según residentes de la zona, los accidentes en la intersección ocurren con frecuencia, prácticamente todos los días, aún los más leves, debido a la mala posición de un viejo semáforo.

Las autoridades han hecho caso omiso a las quejas de los vecinos, que piden que se retire, pues fue puesto previo a la revolución, y por ser único en su tipo queda muy elevado y los conductores que desconocen la zona no logran verlo, ignorando la señalización.

El accidente causó indignación entre los cubanos, debido a la falta de ambulancias que hay en la Isla, sobre todo en la capital.

Han sido varios los accidentes que han involucrado ambulancias últimamente, a la par que se han registrado casos de fallecidos por falta de ellas.

“Imperdonable con la escasez de ambulancias que hay en el país, muchas personas necesitan ambulancias y sin posibilidades tienen que acudir a una guagua. Sin palabras”, añadió el mismo usuario.

El gobierno se ha excusado en la escasez de combustible para no poner en funcionamiento las ambulancias en existencia, pues incluso las donaciones que países desarrollados han hecho a la Isla no se han visto en funcionamiento.

Los vehículos de traslado enfrentan todo tipo de carencias, sin contar siquiera con lo básico, como tanques de oxígeno, lo que le ha costado la vida a varios pacientes, incluyendo niños.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top