Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancias “varadas” en La Habana por falta de combustible

Noticias de Cuba

Ambulancias “varadas” en La Habana por falta de combustible

Los isleños denuncian también el mal servicio y el mal estado en el que se encuentran las ambulancias

Ambulancias "varadas" en La Habana por falta de combustible

Ambulancias «varadas» en La Habana por falta de combustible. (PERIÓDICO CUBANO)

La falta de combustible en Cuba es una realidad de la que el Gobierno quiere escapar, pero cada día llegan a nuestra redacción más denuncias sobre las consecuencias de esta escasez.

En una queja enviada a Periódico Cubano, un lector denunció que las ambulancias de La Habana se encuentran “arrumadas” en diferentes puntos de la capital por falta de combustible.

“Múltiples ambulancias se encuentran paradas desde ayer y aún en el día de hoy en diferentes lugares de la ciudad por falta de combustible”, dice la misiva que llegó a nuestra redacción.

Lo más triste de esta situación es que son cientos de isleños quienes necesitan del servicio de ambulancia debido a las urgencias de salud que se presentan.

No basta con la escasez de medicamentos, con el mal trato de los médicos y el deterioro de la infraestructura de los hospitales, tampoco hay combustible para las ambulancias, y el Gobierno no asoma posibles soluciones.

“Nos da vergüenza y miedo como pacientes ser trasladados en ambulancias que no cumplen los requerimientos mínimos ni en higiene ni en seguridad, a la inmensa mayoría no les trabaja el freno de mano y se mojan por dentro a chorros”, dice otro usuario que escribió a Periódico Cubano haciéndose eco de la misma denuncia.

Además añadió que el parque de ambulancias se encuentra en “pésimas condiciones”, ya que “desde hace más de 12 años está dando perdida por lo cara de las piezas y los malos mantenimientos que ellas reciben”.

A esta dura realidad se le suma también el colapso de “la mesa” (donde se solicita la ambulancia y se entrega el caso).

“Mientras tanto los pacientes esperan en los hospitales, casas y cualquier lugar de la ciudad por las ambulancias”, sin que se existan soluciones.

Según el lector, muchas veces los usuarios reclaman a los “integrantes de la ambulancia pues piensan que llegan tarde por su propia mala decisión, algo que no es así, llegan tarde porque no hay combustible, porque no hay suficientes carros y por la insuficiente cantidad de teléfonos y agentes para procesar las demandas”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top