SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a poeta cubano Ariel Maceo para que no asista al desfile del primero de mayo

Noticias de Cuba

Amenazan a poeta cubano Ariel Maceo para que no asista al desfile del primero de mayo

“No me interesa ir a esa fiesta de carneros”, aseguró Maceo

Ariel Maceo Tellez

Al poeta le tienen prohibida la salida del país. (Collage: Ariel Maceo – Twitter)

El poeta Ariel Maceo Tellez fue amenazado por la Seguridad del Estado cubana para que no asista al desfile por el Día de los Trabajadores, que todos los años convoca el régimen para el primero de mayo.

Previamente, Maceo había compartido en sus redes sociales una foto de la citación que había recibido para ser interrogador en la Quinta Estación de la policía, ubicada en el municipio Playa.

“Yo no he hecho nada malo, solo soy poeta”, dijo al respecto.

Una vez de regreso a su casa, el también fotógrafo detalló que fue interrogado por “un agente al que le grité cuatro cosas una vez dentro de mi casa en el 2020”.

“Al principio me hizo preguntas de rigor y que ya ellos se saben de memoria, pero me preguntó sobre cómo conocí a mi novia Anabel Díaz Campos. Así de faltas de respeto son los agentes de la Seguridad del Estado. Así que ya no hubo más nada que decir. Porque hay que entender que no hay que tolerar nada de eso. La dignidad humana es intocable, y los derechos humanos sagrados”, afirmó en la publicación.

Por otra parte, el agente le preguntó sobre el también escritor y opositor Abu Duyanah Tamayo. “Con Abu no intenten nada, nunca, porque habrá consecuencias”, sostuvo Maceo.

Sobre la marcha del primero de mayo, el poeta expresó que no tiene ningún interés en asistir, “porque hay COVID-19”. “No me interesa ir a esa fiesta de carneros”, agregó.

No obstante, le dejó claro al represor su espíritu rebelde. “Le dije que no me pueden controlar. Dice él que sí, pero no. Porque si me pudieran controlar entonces no tendrían que citarme porque temen a que haga algo. Le dije que si yo quería poner un cartel en Punto Cero o en la Plaza de la Revolución lo podía hacer. Solo que no me interesaba”, señaló.

Asimismo, Maceo le explicó al agente “que podíamos convivir, oposición y régimen en el mismo espacio”.

Al respecto, destacó que lo único que impide que esa convivencia ocurra es “que ellos (el régimen) son poco tolerantes y nos prefieren presos o muertos”.

“Esa es la diferencia entre los que respetamos la decencia, la democracia, la verdad, y los que defienden con uñas y dientes a la dictadura más longeva de Latinoamérica –manifestó Maceo–. Por eso tiene que caer. Y que se acabe la pesadilla de una vez”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top