fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a Omar Torres y a su familia por pintar “Patria y Vida” en la pared de su casa

Noticias de Cuba

Amenazan a Omar Torres y a su familia por pintar “Patria y Vida” en la pared de su casa

Fue detenido arbitrariamente y lo instaron a irse del país por llevar “propaganda contrarrevolucionaria”

Opositor Omar Torres pintó su casa con la consigna Patria y Vida. (Omar Torres Facebook). (1)

El activista cubano Omar Torres fue detenido este sábado por la Seguridad del Estado en Ciego de Ávila, por escribir la frase “Patria y Vida” afuera de su casa, entre otras consignas.

Torres fue arrestado dos veces durante el fin de semana por esa razón, e incluso recibió amenazas de las autoridades, según contó en una transmisión en directo en su perfil de Facebook.

El también ex oficial de la Marina cubana indicó que en su segundo interrogatorio, el domingo, los agentes le dirigieron fuertes “advertencias” contra su familia y lo “invitaron” a abandonar el país.

“Cuando llegas a la oficina hay un grupo de personas de civil, agentes de la Seguridad del Estado, del DTI. Actualmente mi barrio está sitiado, hay una guagua con Boinas Negras. Pareciera que al que van a arrestar, lejos de ser un opositor es un delincuente, terrorista”, expresó.

“Me mostraron fotos de mi esposa pintando uñas a dos amigas, en su mesa. Hace dos meses ella entregó la patente y no se está dedicando a la actividad tras el tema del Covid-19. En ocasión ha hecho arreglos de uñas pequeños a amigas cercanas. Tenían preparado en la unidad de la Policía un registro para aplicar un decomiso por actividad económica ilícita con orden de arresto incluida”, relató Torres.

Sin embargo, el activista destaca que la verdadera razón para su detención fue la colocación de la frase “Patria y Vida” en la fachada de su casa, que es “lo que más les molesta”, pues lo acusaron de llevar “propaganda contrarrevolucionaria al pueblo de Cuba, en especial a Pina”.

Vivienda del opositor Omar Torres con la consigna Patria y Vida. (Omar Torres Facebook).

“Su intención es que yo abandone el país, quieren que deje de hacer lo que hago: activismo político. Jamás he convocado a la violencia. Me dijeron que estaban en total disposición de ayudarme a salir del país, fuerte y claro, con mi familia, pero esta es mi patria, es mi país y esta es mi Cuba”, sentenció Torres.

El opositor nunca ha huido a denunciar las injusticias cometidas por el Estado, lo que le costó su salida de la Marina Mercante en 2018, luego de acusar varias irregularidades, entre ellas problemas con el pago de los salarios.

“Lo que estamos haciendo no es más que reclamar nuestros derechos, que están siendo pisoteados”, añadió el opositor.

La oferta de abandonar el país es una estrategia recurrente de las autoridades cubanas para deshacerse de opositores, activistas y periodistas, en especial de aquellos con gran influencia.

Aunque muchos deciden tomar la oferta, algo entendible considerando las condiciones de vida y el acoso perpetuo de las autoridades, otros continúan ejerciendo su labor activista o profesional, esperando el cambio de sistema en Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top