Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al líder de Trust Investing en Cuba

Noticias de Cuba

Amenazan al líder de Trust Investing en Cuba

“Trata que nos paguen. Es solo una advertencia”

Ruslan Concepción

Ruslan Concepción, director de Trust Investing en Cuba, fue llamado estafador. (Foto: Ruslan Concepción-Facebook)

Ruslan Concepción, director de Trust Investing en Cuba, ha recibido fuertes amenazas tras ser liberado este viernes 3 de septiembre.

El joven pensó que su calvario había terminado al salir de prisión. Sin embargo, a través del grupo en Facebook CriptoCuba ha sido llamado estafador y le piden saldar deudas con otros miembros de la compañía.

“Tú no vas a salir de Cuba hasta que a los cubanos se nos pague en USDT/BTC y los retiros pendientes. Tú eres otro que se quería fugar a Rusia con el dinero de miles de cubanos. Trata de que Diego y Fabio nos paguen los retiros pendientes o vas a estar en aprietos”, escribió un usuario llamado Luis Laza Ojuani Dawan.

“Créete que allá en el hueco la pasaste mal, si estás peludito y todo. Déjate de jugar con el dinero y exige que nos paguen los retiros pendientes desde el mes de mayo. Que ir a Las Tunas es facilito y por cualquier medio de transporte. Trata que nos paguen. Es solo una advertencia”, agregó.

Amenazan al líder de Trust Investing en Cuba

Al parecer se debe dinero a miembros de la compañía. (Foto: Captura de pantalla-Cubanet)

Por su parte, el usuario Alfredo Valladares García comentó que “Ruslan no tiene nada que ver con la empresa, es un inversor como cualquier otro. Dejen de estar creando caos, que van a sacar a Cuba de la red de Trust Investing”.

Aunque el post con las amenazas hacia el director de la compañía en la Isla fue borrado, quedó inmortalizado en capturas de pantalla, que hoy divulgan varios medios de prensa independientes.

Ruslan Concepción y otros miembros de Trust Investing fueron liberados el viernes pasado tras cuatro meses encarcelados por el supuesto delito de “actividad económica ilícita”, aunque nunca se le celebró juicio.

El joven de 28 años fue arrestado cuando intentaba salir del país rumbo a Rusia. Las autoridades de la Aduana advirtieron una suma considerable de dinero, aunque no excedía el límite de 5.000 dólares sin declarar establecido. Confesó que era parte de las ganancias obtenidas en operaciones de inversión en Trust Investing.

Hasta ahora se desconoce cuál ha sido el destino del dinero y las propiedades de Ruslan. En el momento de su detención, en abril, se consideró habían sido obtenidas mediante una “apropiación indebida”.

Uso de criptomonedas en Cuba

En la Isla, el Banco Central de Cuba (BCC) será el encargado de establecer las reglas para el uso de criptomonedas en la Isla, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

La Resolución tiene como objetivo “establecer las normas a partir de las cuales el Banco Central de Cuba regula el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional”.

El BCC se encargará de, por razones de interés socioeconómico, conceder permiso para “el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales”. Igualmente, otorgará “licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional”.

“Las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetariomercantiles, y de canje y recanje; así como para satisfacer obligaciones pecuniarias, cuando así lo autorice el Banco Central de Cuba”, refiere el documento oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top