Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano libera a Ruslan Concepción, líder de Trust Investing

Noticias de Cuba

Gobierno cubano libera a Ruslan Concepción, líder de Trust Investing

El joven cubano estaba detenido desde finales de abril por una presunta “actividad económica ilícita” aunque nunca se le celebró juicio

Ruslan Concepción

Ruslan Concepción, director de Trust Investing en Cuba. (Foto: Ruslan Concepción-Facebook)

Ruslan Concepción, líder Trust Investing en Cuba, fue liberado por el gobierno cubano luego de más de 4 meses de cárcel por una presunta “actividad económica ilícita”, aunque nunca se le celebró juicio.

La información de la excarcelación del joven tunero y varios de sus colaboradores fue compartida en redes sociales por los miembros del grupo de Facebook que tiene la compañía gestora de criptomonedas en Cuba y de la cual Concepción es un destacado líder.

“Acaban de liberar a Ruslan y a los líderes de (la provincia de) Las Tunas”, escribió un miembro de Trust Investing CUBA, que adjunto un video con fotografías de la liberación de los jóvenes emprendedores cubanos.

Concepción tiene 28 años de edad y es graduado de Ingeniería Industrial. El pasado mes de abril fue detenido en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana cuando iba a viajar a Rusia.

En aquel momento las autoridades aduanales le descubrieron una cantidad de dólares en efectivo que llamó su atención, aunque no excedía el límite de 5.000 dólares sin declarar establecido para abandonar el país. Ruslan dijo que ese dinero era parte de las ganancias obtenidas en operaciones de inversión en Trust Investing.

Tras la liberación de los jóvenes cubanos se desconoce cuál ha sido el destino del dinero y las propiedades de Ruslan que en un primer momento se dijo habían sido obtenidas mediante una “apropiación indebida”.

La compañía Trust Investing, registrada legalmente en Panamá, se presenta como una plataforma de gestión de inversiones que genera beneficios sin la necesidad de que seas experto. Se basan en operaciones reales de Forex, Trading y Arbitraje en criptomonedas, siguiendo el Network Marketing como modelo de negocio.

El economista cubano Juan Triana estima que en Cuba existen entre 60 y 70 mil personas que son miembros activos de Trust Investing, es decir, que han invertido parte de sus ahorros en la compra de los activos ofrecidos por la compañía.

Por ejemplo, cuando un usuario deposita un mínimo de 15 dólares para comprar uno de los paquetes, la compañía dice ofrecer rendimientos cada día que pueden ir desde el 0,1 hasta el 5% mensual aproximadamente.

Algunos críticos apuntan a que la empresa es una plataforma de estafa piramidal con presencia en de delegados activos y reconocidos en España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top